FASTREVIEWS: Febrero & Marzo.

by - abril 10, 2021

 


¡Hola a todas y todos! :) ¿Cómo han estado? Sé que he estado bastante ausente en el blog y fue por cuestiones personales, estos dos últimos meses no fueron de lo mejor para mí y por ende se reflejó en mis nulas ganas de querer leer. Sin embargo, les quiero traer los cuatro libros que alcancé a leer en el mes de febrero y marzo.


Años atrás leí la historia de la muerte de Santiago Nassar como un proyecto escolar y terminé encantada cuando lo leí aquella vez. En febrero quise volver a leerlo y terminé igual de encantada que la primera vez. Es un libro pequeñísimo y por ende no quise hacer una reseña en su momento porque hubiera contado todo todo y la cosa es enganchar a la gente para que se animen a leer el libro. 

A pesar de ser un libro tan pequeño se disfruta enormemente y es que el libro, si mal no recuerdo, se divide en unos 3 o 4 capítulos largos que hacen difícil para la lectura a la mitad. Y aun así, la historia te atrapa tanto que no quieres para hasta terminarla y saber si Santiago Nassar será notificado o no de su asesinato. Recomiendo este libro en un 100%.

Calificación en goodreads: cinco de cinco estrellas. 


Otro libro que releí y del que sí me animé a hacer una reseña. Ya dije bastante en la entrada anterior en donde hablo del libro. Pero no está demás decir que a pesar de ser un libro juvenil esconde verdades, momentos y acciones que tienen un trasfondo un tanto triste.

No logré conectar ni con Park ni con Eleanor, pero sí que disfruté la historia gratamente. La primera vez que leí la historia no lograba entender el comportamiento errático de Eleanor, pero con esta segunda lectura me di cuenta que era así por la triste historia familiar que sufría. 

¿Y el final? Me gustó, a diferencia de la primera vez que lo leí. Es el final de dos personas que no tienen la certeza de volver a verse, que no saben si es como tal un final definitivo o uno temporal. Se me hizo un final muy real ya que a veces, en la vida, no tenemos un final de película sino uno abrupto.

Calificación en goodreads: cuatro de cinco estrellas.


Sabía que había una película, pero no tenía ni idea que había un libro en el que se inspiraron. Disfruté de la lectura a pesar de estar catalogado como un libro para niños.

Claro que es bastante obvio mientras lo lee que está dirigido a un público en específico por el tipo de vocabulario que utiliza, por la densidad de la historia y la trama en sí. Sentí que en cada problema que había el autor intenta dar una especie de lección o enseñanza al lector/a. Lo único que no disfruté fueron las partes en las que los Oompa-Loompas cantan.

Calificación en goodreads: cuatro de cinco estrellas.


En marzo decidí salir de mi zona de confort un poco y leer tragedias griegas. Fue un reto para mí ya que no suelo disfrutar mucho de estos clásicos que la gente siempre dicen que tienen que ser leídos. 

En el ebook venían las tres tragedias más famosas (y creo que las únicas que han sobrevivido íntegras hasta el día de hoy) de Sófocoles y que son: Electra, Edipo Rey y Antígona. De las tres tragedias la que realmente disfruté fue la segunda, Edipo Rey. Si bien ya había leído y sabía más o menos de qué iría la historia, no es lo mismo a leerla una misma y sorprenderse por tanto drama. Les juro que me asombré como si estuviera leyendo el chisme de alguien que conociera. 


Calificación en goodreads: tres de cinco estrellas. 




You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola Luz! El de "Crónica..." lo leí hace muchos años y no recuerdo mucho del libro, pero sí sé que me gustó bastante. El de Eleanor & Park también lo leí hace muchos años, pero creo que en su momento ya me gustó mucho el final porque no podía imaginarlos de otra manera. El de "Charlie y la fábrica de chocolate" nunca lo leí (aunque mi hermano sí y le gustaba mucho), pero disfruté un montón con la película jaja.

    Gracias por estas reseñas, un besito <3

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Yo leí Charlie y la fabrica de chocolate y quiero leer Eleanor y Park.
    También pensé en leer crónica de una muerte anunciada, pero no lo sé.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Eleanor & Park, a una amiga le encantó y ya me ha contagiado ese amor sin haberlo leído. El de Charlie y la Fábrica de chocolates, me vi la peli y me encantó; así que tendré en cuenta el libro. Besos 💛

    ResponderBorrar
  4. Hola hola<33
    Ahhh adoré Eleanor & Park, lloré como una bebé♥ De Charlie solo me he visto la movie y la amo.
    Gracias por tu entrada, esperamos que disfrutes tus siguientes lecturas n.n
    -Nat

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Liz!
    Espero que estés más animada. He visto la película de "Charlie y la fábrica de chocolate", pero no he leído el libro. Como ya te comenté en la reseña, me gustaría leer "Eleanor & Park".
    Con las tragedias griegas la verdad es que no me animo por ahora, creo que no es mi momento.

    Aprovecho para contarte que te he nominado a la iniciativa ¡Seamos amigas/os!
    En mi blog está publicada la entrada con la invitación.
    Espero que te animes a seguirla, me hace mucha ilusión leer tus respuestas y así conocerte un poco más.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola Liz!!
    Me encanta Charlie and the factory chocolate, tengo pendiente de leer a Marquez y Eleonor & Park.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar