FAST REVIEWS: Enero

by - febrero 25, 2021

¡Hola a todas y todos!

Enero fue un mes que se me hizo cortito, y eso que yo pensé que se me iba a hacer eterno como diciembre, pero resultó ser todo lo contrario. En este mes leí la increíble cantidad de 6 libros y eso que no supe ni en qué momento pasaron. Además de eso fue un mes en el que podría decirse que me fue bien, tanto en lo laboral, lo personal, en el blog... fue una buena fuera de iniciar el año (claro, sin tomar en cuenta el covid). 

Espero que su mes de enero haya estado yendo de lecturas fantásticas. 

Con motivo del Club de Lectura de Moon leímos (o tal vez releeí) la bonita historia de amor entre Nick y Charlie. En el mes de septiembre leí solo la primera entrega de la autora, pero en esta ocasión leí hasta el volumen 4 y tengo que decir que estoy encantada con la forma de narrar (visualmente) la historia. 

No quiero hacer un big spoiler, pero hay un tema crítico que se toca alrededor de uno de nuestros protagonistas y tengo que admitir que al principio no entendía muy bien de qué iba la cosa (aún y cuando la autora nos daba pequeñas pistas) y cuando por fin se reveló quedé. No había pensado como un tema tan delicado podría encontrarse en una historia de amor y más por la forma en la que se desenvuelve ese tema; quedé anonadada por la forma tan correcta en la que se trata. No hay nadie tratando de ser el héroe, más bien vemos el apoyo emocional que se le quiere dar a este protagonista.

No voy a cambiar mi opinión, así que estos tres volúmenes extra que leí siguen con la calificación que le di al primero. Y además, la historia en cada volumen se vuelve más interesante y más profunda. Valen totalmente la pena leerlos.

Calificación en goodreads: cinco de cinco estrellas. 🌟

Un libro del que también ya tienen reseña en el blog y que también disfruté mucho de leer, sobretodo por todos los buenos recuerdos que me trajo mientras lo leía. 

Me encantó reencontrarme con personajes que había olvidado, como por ejemplo Raphael Santiago. Pero sobretodo sin duda lo mejor de lo mejor fue la familia Herondale (aun y cuando había ciertos personajes que se me hicieron de lo más agh).

Magnus es un personaje bastante icónico y al leer este libro me quedé con ganas de querer saber más de él, de su vida y de que más ha hecho... sobretodo teniendo en cuenta que el libro se publicó hace 5 años aprox.

Calificación en goodreads: cinco de cinco estrellas. 🌟

Nunca había leído un poemario, o al menos no que yo recuerde, y este fue el primero. Voy a ser totalmente honesta: no tenía ni la menor idea de lo que se iba a tratar este libro y mucho menos sabía que era un poemario hasta que comencé a leerlo. 
El libro lo conseguí cuando en facebook circuló un post con un libro a una carpeta de google en donde había pura literatura feminista y ahí fui yo como gorda en tobogán a descargar los que me llamaron la atención y a guardarlos en mi kindle. Así fue como terminé con un poemario en mis manos.

Me gustó pero no me encantó. Y creo que gran parte es porque no estoy acostumbrada a leer poemas, me cuesta muchísimo entenderlos y no tengo la paciencia necesaria para estar leyendo entrelíneas. Pero no fue tan difícil con este libro, había poemas que pude entender muy fácilmente mientras que otros que me di por vencida a la primera. Aun así sus poemas son bastante actuales y muestras los micro machismos a los que las mujeres muchas veces somos sometidas y no nos damos cuenta hasta muy tarde.

Calificación en goodreads: tres de cinco estrellas. 🌟

Quedé fascinada con este libro, como ya pudieron notar en la reseña correspondiente. Haciendo a un lado que no logré conectar con el personaje principal la historia es buena, tiene un muy buen ritmo, mantiene al lector pegado al libro debido al misterio que hay en la trama. La descripción de los momentos de acción son buenos y no es para nada previsible el libro. 

Mi parte favorita sin duda fue el epílogo por los personajes, por ver como se les da un final que de verdad corresponde con cada uno... el autor de verdad que se esmeró en darle el cierre correcto a cada uno. 

Algo que también es digno de ser mencionado es el escenario de una ciudad distópica en la que se ve la clara diferencia de los ricos, los pobre y los marginados. El autor supo colocar al protagonista en cada uno de estos puntos de la ciudad de una buena manera. Y más cuando tiene que ir al submundo. 


Calificación en goodreads: cuatro de cinco estrellas. 🌟


¿Sus lecturas de Enero qué tal estuvieron? 
¿Cuál fue su lectura favorita?






You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! Pues leiste bastante en enero, yo apenas lei dos o tres libros porque con los exámenes casi no tuve tiempo para ello. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! El único que he leído es el de Magnus Bane que leí hace unos años y la verdad es que estuvo entretenido, aunque algunas de las historias se me hicieron algo pesadas. Me alegra ver que en general has disfrutado de las primeras lecturas del año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! El de Heartstopper ya quiero leerlo, solo que aun no me doy el tiempo. También espero leer pronto el libro de Magnus Bane, que se ve muy bueno. ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Liz! Por ahora solo he leído el primer volumen de Heartstopper y lo amé con toda mi alma. Estoy deseando poder comprarme el resto de tomos porque de verdad que me encanta la historia y sus personajes, es todo un amor. También me leí hace tiempo las Crónicas de Magnus porque es uno de mis personajes favoritos de CDS y espero poder volver a releerlas en un futuro porque de verdad que me encanta :D

    Gracias por las minireseñas, un besito <3

    ResponderBorrar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Tengo muchas ganas de leer las crónicas de magnus bane!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  6. Hola, de momento el que tengo muy pendiente es Las Crónicas de Magnus Bane, así que espero poder leerlo pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola cielo!
    Pues no he leído ninguno pero el que más me llama es el de Magnus Bane ya que a principios de año he empezado la saga de Cazadores de sombras y voy ya en el tercero, que lo empezamos este mes, a ver a mí que tal me parece cuando llegue a él que aún me falta mucho xD
    Gracias por las opiniones, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Liz!
    De todos lo libros que leíste, concuerdo con Heartstropper. Hasta ahora solo leí el tomo 1 y 2 porque son los que están en físico en mi país, así que espero que salgan los próximos para disfrutar de la historia.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
  9. Hola Liz!!
    Quiero leer mucho Heartstopper y Las cronicas de Magnus Bane, gracias por las reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Liz!
    Me alegra saber que en general tuviste un mes de enero muy bueno.
    En cuanto a lecturas, pues 6 libros son bastante, veo que definitivamente el tiempo te rindió :)
    El año pasado leí el primer libro de Heartstopper y aún me faltan los otros 3, probablemente los lea en WebToon donde la autora tiene publicada la historia de Nick y Charlie, la verdad es que estos libros son costosos y se salen de mi presupuesto :(
    Tampoco soy muy dada a leer poesías, creo que me pasa un poco lo mismo, no siempre tengo la paciencia para estar interpretando ente líneas... ja, ja, ja.
    Me ha encantado leerte, un besote ;)

    ResponderBorrar