RESEÑA: Las Crónicas de Magnus Bane.

by - enero 11, 2021

¡Hola, hola!

Hoy les traigo la reseña del primer libro en físico que leí del año y que a la vez fue uno de mis regalos de cumpleaños. Un libro que disfruté bastante y que me hizo recordar buenos tiempos. :)

  • Título: Cazadores de Sombras, Las crónicas de Magnus Bane.
  • Autora: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson.
  • Género: fantasía.
  • Editorial: Destino.
  • Total de páginas: 480.
  • Fecha de publicación: 2015.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una
de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubieran revelado.

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York…

Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido.

¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?


Judith Rumelt mejor conocida como Cassandra Clare es la autora estadounidense que escribió la serie de libros para adultos y jóvenes: Las Crónicas de Cazadores de Sombras, las cuales comprenden Cazadores de Sombras, Cazadores de Sombras: Los Orígenes y Cazadores de Sombras: Renacimiento entre otras historias cortas, que escribió con ayuda de varios escritores, como Las Crónicas de Magnus Bane, Códice de los Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras y Subterráneos.

Escogí el mejor momento para leerlo, puede que me haya tardado en decidirme por hacerlo, pero créanme que no estoy para nada arrepentida. El libro llegó a mis manos como uno de mis regalos por mi cumpleaños número veinticuatro y estaba más que emocionada cuando lo recibí junto con "Reina del Aire y la Obscuridad". No había querido leer las historias de Magnus porque estaba buscando el momento perfecto para hacerlo y la oportunidad se me dio esta semana que nos dieron vacaciones en el trabajo. :) 

El libro me hizo acordarme de esa sensación que tenía cuando empecé a leer sobre el universo de Cazadores de Sombras allá por el 2013, más o menos. Sentí más que bonito leer de nuevo a personajes pasados que de una u otra forma hicieron más amena mi lectura en su momento. 

A lo largo de casi 500 páginas vamos a ir viendo la vida del Gran Brujo de Brooklyn desde los 1700's hasta la actualidad (que sería por allá de "Ciudad de Almas Perdidas"). Ninguno de los cuentos está relacionado como tal entre cada uno, pero en todos vamos a encontrar personaje que ya han salido en los libros de Cazadores de Sombras. Si lo que les preocupa es que al leerlo caigan en un spoiler déjenme decirles que no deben de preocuparse por eso ya que las 11 historias que nos cuentan son enteramente pertenecientes a la vida de Magnus... claro que si no has leído nada de CdS entonces sí vas a spoilearte, jajaja.

Me hizo reír muchísimo más de lo que esperaba, de verdad. Son pocos los libros que últimamente me hacen reír a la hora de ver las tragedias por las que pasan los personajes, pero éste lo logró. Ver el lado más humano de Magnus hizo que mi cariño por el creciera más y que fuera más palpable su personaje. Además, también vemos su lado vulnerable y el miedo que siente, como todos los humanos, de ser herido al no tener un amor correspondido; junto eso vemos el cariño que le guarda a todas aquellas personas que a lo largo de los años fueron sus parejas. Pero sin duda lo más tierno (y que me dio risa) fue la desesperación que tenía por darle un regalo perfecto a Alec. 

Algo que disfruté y que me dejó con un buen saber de boca fue leer a la familia Herondale. Desde el papá de Will (Edmund), el mismo Will y sus descendientes. Tengo que confesar que leer a los Herondale me hizo llorar más de lo que creía posible, y vaya que no hay un momento crucial, pero el solo hecho de leerlos y ver la forma en la que Magnus se expresa de ellos me hizo sentir el mismo dolor/cariño/admiración que él sentía. 

Otra cosa que me gustó fue lo adictivo que puede llegar a ser (como la mayoría de libros de este universo); fue a tal punto que por poco termino el libro en un solo día, pero mis ojitos no daban para más.

No me gustaría catalogarlo como algo malo, pero tengo que hacerlo. A pesar de que el libro sea tremendamente adictivo tengo que decir que los capítulos a veces se me hacían más que largos... interminables. En algunos capítulos claro que se me pasa rapidísimo el tiempo de lo entretenida que estaba pero en otros se me hacían eternos y no veía a qué hora terminaban.

El otro punto negativo, que creo que es más mío, fue una de las historias a la que no le vi mucho sentido en su existencia. Fue el capítulo La Caída del Hotel Dumort. No le vi mucho sentido a su existencia, demasiado largo, partes que no tenían sentido y hasta con un final que te hace pensar "mneh".

Disfruté de principio a fin el libro (claro que haciendo a un lado los puntos negativos). Sé que hay muchas personas que ya no siguen este universo porque hay tantos libros que llegas a perderte (y sí, son muchísimos) pero creo que vale la pena leerlos. 

Quiero aclarar que, como dije antes, el libro abarca hasta los acontecimientos de Ciudad de Almas Perdidas por lo que si solo leíste la "saga principal" no hay problemas de spoilers. 

Estos relatos son la historia completa de los guiños que se nos daban a lo largo de los otros libros sobre la vida de Magnus. De verdad que recomiendo bastante leer estos relatos porque hay unos tan enternecedores que te hacen querer ir y abrazar a Magnus. :) Y por último tengo que agregar que este libro hace que cumpla con el reto del mes de enero.


¿Y a ustedes les gusta el universo de Cazadores de Sombras?

You May Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, a pesar de que algunos capítulos se te hayan hecho más largos que otros. Yo la verdad es que lo leí hace unos años y no me terminó de convencer del todo. Es verdad que alguna de las historias me gustó, pero en general se me hizo un libro algo pesado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo dejé la saga principal medio abandonada, debo terminarla y continuar con los demás libros de la autora, siento que me estoy perdiendo demasiado!
    Besos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola bonita!
    Gracias por pasarte por mi blog y haberte quedado en él.
    Ya sabrás que habré ido de puntillitas por esta reseña porque recién estoy empezando con la saga, llevo poquito aún pero resulta muy entretenido e interesante por ahora, espero que se ponga todavía mejor jeje no me importa leer una saga de chorrocientos libros si son adictivos y me gustan, esperemos que sea así en todo este largo camino.
    Me alegro mucho de que este libro lo leyeras justo en el momento indicado porque eso hace la lecturas mucho mejor.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado. Tengo pendiente seguir con esta saga pero primero tengo que leer Los Originales, que tengo la trilogía esperando desde hace años.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Liz!
    Me alegra que haya sido una primera lectura exitosa, se nota que lo disfrutaste. Yo no creo que lo lea, tengo pensado leer solamente Los orígenes, aunque en una de esas sigo leyendo los demás de la saga. La verdad no lo sé jaja.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Liz! Magnus es mi personaje favorito de CDS y cuando se anunció que iban a sacar un libro sobre él me emocioné muchísimo. Concuerdo contigo en que a mí también me hizo reír un montón y hubo capítulos que me gustaron muchísimo como los referentes a Alec. Este libro me hizo aprender un montón acerca de Magnus, pero es cierto que hubo capítulos e historias que se me hicieron lentas y aburridas :/

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola, Liz!
    Sin duda he oído grandes cosas de este libro :3 Soy una enorme fan de los libros de Cassandra Clare, pero debo decir que no leeré este :( No sé, supongo que me quedo con las sagas principales de la autora y no los demás libros, aunque sé que todos son importantes. ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  8. Hola n.n
    Muchas gracias por visitarme en mi blog, me ha gustado mucho el tuyo y por aquí me quedo 🥰
    Magnus es de mis personajes favoritos de la saga de Cazadores de sombras y sus historias me ha parecido muy divertidas y me permitieron conocerlo un poquito mejor c:
    Me alegra que te haya gustado y que disfrutaras de tu regalo de cumpleaños. Que por cierto, feliz no cumpleaños 😅🎉
    Nos leemos pronto, besos💖

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Liz!
    Me encanta saber que disfrutaste un montón de este libro, sin duda la reseña que nos compartes te delata, la verdad es que te ha quedado genial :)
    Definitivamente un hermoso regalo de cumpleaños.
    Como sabrás no soy muy fan de las series y sagas, por lo que no he leído este libro ni conozco la pluma de Cassandra Clare.
    Me ha encantado leerte, gracias por esta entrada ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Yo he leído la saga principal y Los Orígenes y este la verdad que no me importaría leerlo. Aunque también es verdad que los leí hace tanto tiempo que de muchos personajes seguro que ni me acuerdo. Aunque debo decir que Magnus es un personaje que me encanta, de mis favoritos de hecho. Me alegra ver que te has reído y disfrutado tanto de la historia pese a que algunos capítulos te resultaran más pesados. Y me he quedado con la curiosidad de saber que le regaló finalmente a Alec xDDD
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Liz!
    Solo leí los tres primeros libros de la saga y me gustaron, pero no tanto como para seguir leyéndola y comprarme todos los libros. Leí la reseña por arriba porque como no leí los anteriores no quería spoilearme JAJAJAJAJAJJA Por las dudas, una nunca sabe cuando a una le apetece leer algo que antes no.
    Me alegra saber que disfrutaste de la historia a pesar de que algunos capítulos te parecieron tediosos.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
  12. HOLA!! Me llamo Karen
    Hace poco note que la página MAPA BLOGS HISPANOS ya no está funcionando y como esto era una ayuda importante para los blog nuevos. He comenzado una iniciativa (para solucionar el problema.) muy parecida a la anterior mencionada y me gustaría que formes parte de ella. (se que formabas parte de MAPA BLOGS HISPANOS)

    Aquí te dejo un Link con la iniciativa nueva
    https://entreletrasnoesunblogderesenas.blogspot.com/2021/01/sabias-que-la-iniciativa-mapa-de-blogs.html

    PD: te agradezco todo el apoyo que me puedas brindar / y no encontré otro lugar para contactarte... asi que dejo esto por aquí.

    ResponderBorrar
  13. Hola, yo aún tengo demasiado pendiente ponerme el día con todo el mundo de Cazadores de Sombras pero se me ha echo muy difícil, espero algún día completar todos los libros.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  14. hola, me ha encantado este post, he sido de lo mas interesante. me gusta mucho leer, me leí la saga cazadors de sombras pero este se me había pasado. 💜💜💜
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    Me alegra bastante que te haya gustado.
    En mi caso, hace muchísimo que dejó de gustarme el universo de cazadores de sombras, así que prefiero dejarlo pasar porque Magnus era uno de mis personajes favoritos y me daría mucha pena si esta historia lo arruinara para mí.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderBorrar