FAST REVIEWS: Diciembre 2020.

by - enero 28, 2021

 

¡Hola a todas y todos!  Y como ya es costumbre les traigo las fast reviews correspondientes al mes de diciembre. En el último mes del 2020 leí 5 libros y créanme que no pensé que había leído tanto hasta que hice el recuento para esta entrada.  Diciembre siempre me resulta un mes difícil en el ámbito de las lecturas ya que me siento presionada y siempre termino leyendo a lo mucho dos libros pero este año me superé por mucho. ¡5 libros! 


Un libro de que ya tiene  reseña en el blog. Y como mencioné en la entrada correspondiente fue un libro que me hizo llorar mares casi casi desde la mitad del libro. Si bien al inicio me costó un poco leerlo tengo que admitir que valió la pena.

Cuando lo inicié pensé que se iba a tratar meramente de una historia de amor, usando la misma fórmula del amor prohibido, pero fue más que eso. Para mí, y con lo que yo me quedo, es la historia de como una persona puede amar tanto a otra y que a pesar de los años el amor perdura y gana. Y es que Noah y Allie estuvieron separados 14 años y su amor siguió intacto.

Y si bien el libro se me hizo una maravilla el único pero que le veo es el final. Se me hizo muy fantasioso y muy absurdo, esto teniendo en cuenta cómo es que se va desarrollando la historia en las últimas páginas. Aquí tengo que decir que el final de la película fue muchísimo mejor que el libro.

Calificación en goodreads: cinco de cinco estrellas. 🌟

Llevo ya unos cuantos años siguiendo esta "colección" de libros en donde se nos muestran las biografías de mujeres que cambiaron la historia a nivel mundial o a nivel de regional.

En esta ocasión las biografías se van a especificar en la historia de mujeres que tuvieron que migrar de su país de origen por diversas situaciones y que encontraron el triunfo en uno distinto. Como ya es bien sabido el libro está enfocado en ser lectura para infantes y creo que algo que faltó aquí fue hacer una pequeña mención más explícita del fenómeno de los migrantes, la importancia de ello y los motivos que hacen a una persona migrar de un país a otro. No estoy diciendo que lo hable en un lenguaje jurídico sino en uno en donde se pueda entender más a fondo qué es. Claro que esto se puede ir deduciendo a lo largo de las biografías pero sería mejor que fuera explicado antes de iniciar la lectura. 

A pesar de que llevo tiempo siguiendo la "colección" en esta ocasión no encontré la chispa que hizo que me enamorara de los libros. Sentí este libro más flojo que los demás, la investigación para las bibliografías se me hizo bastante escasa y muy superficial... hubiera sido más fácil que buscara en wikipedia la biografía de cada persona que se menciona. 

Calificación en goodreads: tres de cinco estrellas. 🌟

De este libro también pueden encontrar encontrar reseña en el blog. Para mí este fue un libro revelación ya que no tenía mucha idea de lo que iba a tratar, pero como dije en su reseña fue un libro que me encantó y que me dejó con un sabor de boca. 

Uno nunca espera que en menos de 100 páginas un libro exprese tanto como la autora lo hizo con este libro. Quedé encantada y la verdad es que no le veo un punto negativo. Claro que podría llegar a decirse que no hubo tanta explicación o un trasfondo de los personajes, pero hay que tener en cuenta que es un libro de 87 páginas y que o se dedica a desarrollar a los personajes o a contar la historia.

La pluma de la autora es bastante fresca y fácil de leer. La historia me encantó y más porque hubo un final inesperado y hasta desgarrador. Podría decirse que "tan cerca pero tan lejos" para poder ser un final feliz. ¡Altamente recomendado!

Calificación en goodreads: cinco de cinco estrellas🌟

Un libro del que había escuchado bastante en la comunidad de blog literarios y no me arrepiento de haber hecho caso a todos aquellos blogs en donde se recomendaba en este libro.

Al igual que el libro anterior éste contiene pocas páginas pero que igual plasman más de lo que uno creería en un inicio. La historia de esta protagonista se me hizo bastante real para la época en la que fue escrito y ambientado: una mujer que cree no conocer su cuerpo pero que un hombre claro que lo conoce. Y más teniendo en cuenta que podría considerarse más una autobiografía que ficción teniendo en cuenta que vemos que en parte es una experiencia que tuvo la autora del libro. 

Ver como una mujer se va trastornando y cambiando a lo largo de las páginas por "culpa" de un tapiz hace bastante confusa la historia pero una vez que es terminada de ver vemos que puede llegar a ser verdad. La protagonista fue aislada creyendo que era la mejor solución para hacerla mejorar de la histeria (depresión posparto) que tenía... ¡grave error! Pero sin duda es un libro que recomiendo y más por el final tan triste que tiene.

Calificación en goodreads: cuatro de cinco estrellas. 🌟

Tengo tanto que decir de este libro, y más teniendo en cuenta que fue el último que leí del año, pero mejor dejo la mayoría de mis opiniones en la reseña que hice de este libro. 

Me gustó, claro que me gustó, disfruté leerlo pero hay un punto negativo que no puedo dejar pasar: mucho relleno. La historia está bien, el forma de narración se me hizo muy original pero hay momentos en donde siento que la autora escribió por el mero hecho de escribir y no por aportar algo importante a la historia. Creo que hubo momentos que pudo haber descrito en dos que tres páginas y extenderse en otros momento que sí eran importantes para la historia.

El final fue mi mayor tope con este libro, y el que más sentimientos encontrados me dejó. Me gustó y a la vez no me gustó. Se me hizo muy, muy, muy original la forma en la que termina, demasiado tierna y hasta empalagosa... puede que también un poco predecible, pero buena. Por otro lado no me gustó que fuera tan rápido ese final, creo que pudo habérsele aportado más sazón para que el lector/lectora lo disfrutara.

Calificación en goodreads: tres de cinco estrellas. 🌟

¿Qué tal estuvieron sus lecturas del mes de diciembre?
¿Hubo algún libro que destacó sobre los demás?

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola Liz! Aun no he leído "El diario de Noa", pero me encanta la película y no puedo evitar llorar cada vez que la veo jaja. Una lástima que te decepcionara el final que se le da a la historia en el libro. Desde luego, el final de la película es brutal y ahí ya fue cuando empecé a llorar y no pude parar xD El de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" llevo mucho tiempo viéndolo circular y siempre me ha llamado la atención, pero todavía no me he animado a leerlo. Por lo que comentas, parece un libro casi casi imprescindible y, desde luego, es muy interesante. En cuanto a "Me lo dijo un fantasma", creo que lo conocí por tu blog y también me interesa por lo que comentas de que te hizo sentir mucho en tan solo 100 páginas. Pocos autores son capaces de lograr eso, a mi parecer. El de "El tapiz amarillo" tampoco lo conocía, pero me interesa el tema de la histeria femenina y cómo este es tratado. Además, que sea cortito lo hace más atractivo. Y en cuanto al último, lo he visto en muchos blogs como lectura de Navidad, pero no me interesa nada ya que el romance no es mi género xD

    ¡Gracias por las reseñas cortas! Un besito <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola cielo!
    No he leído ninguno de los libros que nos traes, pero quiero leer el cuaderno de Noah y Un día de Diciembre.
    El diario de Noah es mi película favorita y es un horror no haber leído aún el libro, a ver que tal, espero poder leerla este verano que es cuando creo que me pega más este libro.
    Y el de Un día de Diciembre tenía planeado leerlo este Diciembre pasado pero me vi con otras lecturas a las que les tenía que dar prioridad antes y pues... quedó en el intento, espero que en las navidades del 2021 pueda leerlo por fin.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los que mencionas. De El diario de Noah vi la película ya hace unos años pero la verdad es que la historia no fue para mí, así que la novela nunca me ha llamado especialmente la atención. Al que le tengo ganas es a El tapiz amarillo, que últimamente estoy viendo reseñas muy positivas y la temática me parece de lo más interesante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Liz!!
    Gracias por la recomendación, se leen muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Liz!
    No he leído ninguno, pero desde que vi tu reseña de Me lo dijo un fantasma lo anoté. También Un día de diciembre y El tapiz amarillo son libros que podría disfrutar.
    Me alegra ver que hayas tenido buenas lecturas. Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  6. Hola<3
    Que entrada preciosa, me llevo varios anotados que sin duda sé que los voy a disfrutar mucho.
    Somos nuevas por tu blog y nos ha encantado, nos quedamos por aquí♥
    Un beso, esperamos que febrero te traiga buenas lecturas.
    Nos leemos<3
    -Nat

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Pues en Diciembre yo leí mas o menos la misma cantidad de libros y me sorprendí, pues es un mes en el que estoy super ocupada. No he leído ninguno de los libros pero me alegro de que los hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola n.n
    Pero que buenas lecturas tuviste por lo que veo n.n
    No he leído ninguno todavía pero me llamaron muchísimo la atención Me lo dijo un fantasma y El tapiz amarillo. Sobre todo este último n.n
    Espero estarlo leyendo próximamente c:
    Y en Diciembre el libro que más se ha quedado conmigo es Amigo Imaginario de Sthepen Chbosky :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  9. Hola Liz, pues no coincidimos en ninguno, pero me llama la atención la portada del libro el tapiz amarillo <3
    Ataque Friki

    ResponderBorrar