Adiós, 2020... ¡HOLA, 2021!

by - enero 07, 2021

Sin duda este 2020 fue un año de locos, por decirlo de la forma más amable posible. La pandemia nos hizo valorar a nuestra familia, a nuestros seres queridos y a nuestros amigos; y a la vez nos hizo darnos cuenta de lo vulnerable que es el ser humano. No me quería quedar atrás y decidí hacer un recuento del año pasado sobre todas las lecturas y el ámbito literario de mi vida.

El blog tiene poco más de ocho meses ya que lo creé el 03 de mayo de 2020 en plena pandemia. ¿Era algo que tenía en mente? ¡Claro que no! En esos días que nos habían mandado descansar en el trabajo estaba más que aburrida y veía como los libros pasaban y pasaban por mis manos y fue hasta que pensé que necesitaba un espacio para poder hablar de todos los libros que quería y así nació el blog La Buscadora de Libros. Me parece que nunca llegué a explicar el porqué del nombre del blog y es muy fácil, y creo que muy simple de cierta forma. Se llama así por  "Buscado a Alaska" que es uno de mis libros favoritos, a pesar de que a mucha gente le parece que la escritura de Green estaba poco desarrollada en ese momento. Me gustó y dije: lo quiero. 

Como dije, en mayo del 2020 decidí abrir el blog y no pensaba que me iba a encariñar tanto como lo estoy ahora. Empezó siendo como un hobbie para pasar el rato durante la pandemia, pero cada vez le presto más atención y le dedico más tiempo porque quiero ver este pequeño proyecto crecer. Y es con esta entrada que me gustaría enseñarles lo mucho que creció el blog y que tanto yo crecí o me desarrolle en el ámbito literario.

Este año leí 45 libros, que para mí es una maravilla. Hacía demasiado tiempo que no leía tan ávidamente... creo que desde inicios de la universidad. Conforme iba avanzando la carrera me era imposible dedicar tiempo a la lectura y me comprometía más a los estudios; pero tras haber concluido mis estudios en 2019 decidí que este año me podría al corriente. Y estoy feliz con el resultado. Aquí una pequeña muestra de mis estadísticas según goodreads:



Sin duda fueron muchos los libros que me engancharon durante este 2020, pero pocos fueron los afortunados de decir que tuvieron 5/5 estrellas en goodreads. Quiero aclarar que no están en un orden en conciso. Estos son libros que por una u otra razón me gustaron a pesar de no ser libros que me hayan marcado como persona o como lectora.

Carlota. Un libro que tenía que leer sí o sí cuando me enteré de su existencia por ser novela histórica y por tratar de un personaje de la historia de México del que muy poco se habla. Siempre se menciona a su esposo, Maximiliano de Habsburgo, pero tendemos dejar a un lado a esta mujer que lucho con carne y hueso por un país que no era el suyo pero que amó con pasión (reseña).

Lo mucho que te amé. Apenas este  2020 conocí la existencia de este libro y quedé encantada. Si bien la historia no es taaaaan impresionante, la forma en la que está narrada es lo mágico. Y el final, wow, creo que no pudo acabar de mejor manera (reseña).

Como agua para chocolate. Lo destacable de esta historia es la forma en la que es narrada, el dolor y el sentimiento que se sienten junto con Tita, nuestra protagonista. Más aparte la forma en la que se introduce poco a poco la preparación de la comida con la historia (reseña). 

Posdata, te amo. De las primeras reseñas del blog y del primer libro del año que me hizo llorar tremendamente mientras lo leía. Me encantó la forma de narrar de la autora y lo original de la historia y cómo Holly supera la pérdida de su esposo (reseña).

La conspiradora. Otro libro de novela histórica y que trata de un personaje más que polémico en la historia de México pero que poco se le reconoce a pesar de ser de las principales fuentes de apoyo para los insurgentes durante la Independencia. Sin duda adoré la forma en la que está narrado (reseña). 

Este año quiero seguir o intentar formar una tradición haciendo otro reto lector en donde he elegido categorías de forma aleatoria. Cada mes leeré un libro distinto en donde la temática ya está establecida. Aquí las categorías:

Enero - Libro con más de 400 páginas.

Febrero - Libro con menos de 100 páginas.

Marzo - Biografía de una mujer.

Abril - Personaje principal que sea un niño o niña.

Mayo - Una madre como protagonista.

Junio - Ambientado en el mar.

Julio - Ambientado en verano.

Agosto - Un clásico contemporáneo.

Septiembre - Ambientado en México.

Octubre - Libro de terror.

Noviembre - Libro con portada amarilla.

Diciembre - Ambientado en navidad.

Si alguien está interesado en tomar alguna de las categorías o hacer el reto en su totalidad está cordialmente invitado. :) Y obviamente seguiré siendo parte de los clubs de lectura en los que estoy (que me han hecho salir de mi zona de confort y leer géneros que jamás se me hubieran ocurrido leer).

Y por último, para concluir esta entrada, ¿qué espero de este nuevo año? No quise ni quiero hacerme propósitos difíciles de concluir o de llevar a cabo. 

El año pasado me propuse leer 45 libros para el reading challenge y estuve a poco de no cumplirlo así que para evitar la presión decidí bajar la cantidad a 43 libros para no sentirme taaaaan presionada. Y obvio que si logro completar la meta con muchos más libros estaré más que feliz. 

Por otro lado tengo el firme propósito de seguir con la saga de Claire Randall (Outlander) con la que llevo desde el 2019 y no he podido pasar del tercer libro al ser casi una biblia de tantas hojas que tiene, jaja. 

Y por último, pero no menos importante, leer más libros sobre feminismo y de ideología de género ya que son dos temas que me gustan bastante y de los que quiero seguir aprendiendo. 

Quiero darles las gracias a ustedes, que me han estado apoyando subscribiéndose, siguiendo el blog, leyendo y comentado las entradas. 


¡Muchas gracias!

You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡Holaa!
    Aquí una nueva seguidora. Que genial que te unieras a este mundo lector. Ya veras como este año cumples esos retos lectores.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Liz! Feliz año 2021 :D Enhorabuena por llevar 8 meses con tu blog! Un placer tenerte por aquí <3 Yo también me he propuesto un montón de retos para este año, espero poder cumplirlos jaja. Coincido contigo en lo de leer más sobre feminismo porque es un tema que también me interesa pero que termino dejando de lado porque prefiero leer sobre otras temáticas.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooooola, Liz!
    ¡VAYA AÑO! Me alegro mucho de ver estas estadísticas, información y favoritos del 2020 <3 ¡Espero que tu 2021 sea genial! ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Te deseo un precioso 2021, lleno de cosas buenas y de grandes novelas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegra mucho ver que has conseguido leer tanto en el 2020. De los libros que mencionas como mejores lecturas no he leído ninguno, así que tendré que investigar a ver si me animo a darles una oportunidad. Espero que además consigas superar todos los retos de lectura que te has propuesto para el 2021 <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Feliz 2021. Leí hace tiempo "Postdata: te amo". Creí que sería un dramón pero en cambio me entró muy bién, aunque sí que lloré jeje. Me gustó tu reto para el 2021 y estuve muy apunto de unirme pero me está siendo difícil conseguir libros y creo que me estresaría demasiado. Me gustaría empezar la saga Outlander, seguiré atenta a tus reseñas. Y finalmente también me gustaría leer más libros feministas. También a la espera de tus propuestas y lecturas. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo :)

    ¡Felicidades por los 8 meses, y que sean muchos más!

    A mí en el 2020 me costó mucho leer, por el contrario, leí menos de lo normal, pero porque fue un año súper difícil en lo personal y en el trabajo. Igual estoy contenta de haber leído algo, pero espero en este 2021 retomar mi ritmo de lectura. Me gusta tu reto, no soy de ponerme retos pero quizás lo incorpore :D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, como bien dices este 2020 fue un año difícil para todos, me alegra que de esa pandemia y de tu necesidad de compartir tus lecturas crearas tu blog el cual espero sigo creciendo día con día, me gusto también el reto lector que te propusiste este 2021 espero que logres cumplirlo y que tengas muchas lecturas buenas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Somos muchos los que hemos vuelto a la blogsfera (entre los que me incluyo) o se han creado un blog en plena pandemia. ¡Bienvenida! (a buenas horas te lo digo jaja).
    No he leído nada de Green, he visto reseñas muy buenas y otras muy malas, a ver cuándo me animo a formar mi propia opinión.
    En cuanto al reto, 45 libros son un montóooon. Y de tus favoritos no he leído ninguno :S
    Un abrazo y feliz año :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo también empecé el blog porque necesitaba un sitio donde poder hablar de mis lecturas. Me alegro de que te lanzaras y que además te esté gustando y lo estés disfrutando. Ya verás que durante el año 2021 crecerá mucho más. Espero que cumplas el reto, me parece muy chulo.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Liz!
    Me alegra que hayas decidido crear tu página web, es una verdadero placer que seas parte de la blogosfera. Espero que sean muchos años más.
    Coincidimos en la cantidad de libros que leímos y de los libros creo que solo me interesa Como agua para chocolate. Suerte con tus retos y propósitos para este año, a mí también me gustaría leer y aprender más sobre feminismo.
    Un beso y un abrazo enorme☕💗

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Liz!
    Sin duda un año difícil para todos, esperemos que las cosas mejoren en este 2021.
    Veo que tuviste un excelente año lector, pues nada mal leer 45 libros, yo solo leí 35 y me parecen un montón... ja, ja, ja.
    Me alegra que decidieras abrir tu blog y la verdad es que se nota el cariño que cada día le entregas a tu sitio web y a todos los que te seguimos y leemos.
    Te deseo mucho éxito con los retos que te has propuesto para este nuevo año y también larga vida a tu blog para que todos podamos seguir leyéndote por muchos años más ;)
    Besos.

    ResponderBorrar