RESEÑA: Me lo dijo un fantasma.

by - diciembre 21, 2020

 

¡Hola a todos y todas! :)

La reseña que les traigo el día de hoy es sobre un libro que se lee en un solo día y que te deja con una bonita sensación al terminar de leerlo. Además de las frases tan memorables que tiene. 

Cuando la felicidad de otro es tu felicidad, eso es amor.

  • Título: Me lo contó un fantasma.
  • Autora: Rebeca Cid Vela.
  • Género: romance, fantasía, urban fantasy.
  • Editorial: autopublicado.
  • Total de páginas: 87.


Rebeca Cid Vela, Madrid (1992), desde pequeña se ha sentido atraída por la lectura, por imaginar mundos fantásticos y por crearlos. Entre sus pasiones se encuentra la fotografía, la música y cuidar a su perro. 
Autora de “No hay rosas sin espinas” (Pluma de cristal, 2019) y de varios relatos en Lektu, busca seguir compartiendo sus historias con quien quiera leerlas.

Llevo años enamorada de mi mejor amigo y por fin se lo he confesado.

El problema es que él está muerto.

A lo largo de 87 páginas Rebeca Cid nos hablará sobre la vida de Alex después de la muerte de su mejor amigo Logan y cómo es que a pesar de llevar ya cuatro años muerto el dolor se sigue sintiendo tan real. 

No es sino hasta que regresa a su pueblo natal cuando, tras la celebración de Samhain, vuelve a ver a Logan pero como un fantasma. Y éste le enseñará los placeres de la vida a los que Alex se cerró tras la muerte de su mejor amigo.

Una historia en donde vemos la superación del duelo, nuevos comienzo y romance. 

Este maravillo libro lo encontré gracias a la reseña en un blog (no recuerdo cual sorry) y me dije que le iba a dar una oportunidad. Tengo que decir que lo que me llamó la atención fue el título y pensé que iba a ser una historia como la de Casper ¡pero resultó ser todo lo contrario!

Apenas son 87 páginas bien construidas en donde se nos va a narrar la vida de Alex, nuestra protagonista, después de que su mejor amigo Logan muriera. Tenía la errónea idea de que la historia de verdad iba a ser sobre el amor entre Alex y Logan y su relación sentimental a pesar de que uno estaba muerto. Vaya, hasta me imaginaba un final trágico en el que ella moría para estar con él toda la eternidad... pero otra vez estaba mal. 

Si bien Logan es una parte importante en la historia no creo que sea el protagonista, es más como un conector en la historia: aquel personaje que gracias a su presencia hace que las cosas sucedan. Me gusta pensar que este personaje es el apoyo que Alex necesitaba para poder superar su duelo y volver a la sociedad, algo que me encantó.

En cuanto a la historia de amor que se presenta, porque obvio hay una historia de amor, me gustó. Es un tanto cliché, sí, pero lo disfruté. Me recordó mucho a las historias que hay en wattpad pero de aquellas que son bien construidas. 

Y el final me encantó. Lo disfruté muchísimo, no lloré solo porque lo terminé en público, pero les aseguro que si hubiera estado sola sí lloraba tantito. Un final que te deja con un buen sabor de boca.

¡Para mí todo es bueno! Y es que el libro de verdad que está bien escrito. Obviamente quiero aclarar que si bien los personajes están bien definidos no van a encontrar en ellos un trasfondo o profundidad en cuanto a su personalidad porque vamos, ¡son 87 páginas! Y o nos concentramos conociendo a los personajes o desarrollando la historia. Aun así yo considero que no hace tanta falta esa profundidad porque la historia misma nos va guiando y conociendo un poquito más. 

Mi personaje favorito sin duda fue Logan por la fortaleza que tiene ante cierto secreto que se revela y que Oh Dios mío, ¡me rompió el corazón! Se los juro, esa parte no me la esperaba en absoluto. Tiene una personalidad agradable y consciente de las emociones y preocupaciones de los demás; sobretodo de Alex. Además, creo que todas las frases que subrayé fueron de él y se me hicieron de las más bonitas. 

Por último, algo a lo que le hago una ovación es al transcurso del tiempo entre capítulo y capítulo. No pasan segundos o días entre cada capítulo, como muchas veces vemos, sino que pasan semanas o meses entre cada uno. De esta forma podemos ver como Alex va madurando y regresando a la vida. 

Sin duda es un libro que recomiendo altamente y del que nadie se va arrepentir de escogerlo. Y además son 87 páginas que se pasan de volada y cuando menos te das cuenta ya lo terminaste. 

Ahora la pregunta es... ¿dónde conseguirlo? Muy fácil. La autora lo ha publicado en LEKTU.COM, que es una página en donde se pueden descargar libro ya sea pagando, de forma gratuita o mediante pago social

Éste último es el método que ha elegido la autora para que puedas descargar su libro y es muy fácil de usar: únicamente tienes que publicar ya sea en facebook o twitter que estás leyendo su libro y en automático te va a dejar descargarlo en formato ePub, mobi o PDF. 


¿Alguien ya lo leyó? ¿Qué les pareció la reseña?

You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola Liz!!
    Me dejastes muy intrigada, no soy mucho de libros cortos porque muchas veces no me dejan satisfecha pero este me llama la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!

    Uy pues la verdad es que no lo descarto, veo que es muy cortito pero que merece la pena y que la historia se desarrolla bien.
    Además, a mi estos temas de duelo, de pérdida y de aprender a vivir de nuevo son cosas que me encantan jaajja ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me alegro de que haya sido una novela de la que has disfrutado a rasgos generales. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola, Liz!
    ¡Vaya que se ve interesante! ¡Qué novela genial! No la conocía, pero por ahora ya veremos si le doy una chance :D ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! wow que bonito libro y una maravillosa historia *-* por más que sean pocas páginas si la historia no es buena se te hace imposible terminarlo. Muchas gracias por la recomendación y esta genial reseña :D

    PD:Me encanto encontrar tu blog :D así que me quedo para seguir leyendo tus hermosas reseñas.Si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Liz!
    No conocía este libro, me ha encantado lo que nos cuentas acerca de "Me lo contó un fantasma".
    Me alegra que lo hayas disfrutado, sin duda me acercaré a Lektu para buscarlo y leerlo.
    Gracias por la reseña y la sugerencia.
    Un gran abrazo y Feliz Navidad ;)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Liz! No conocía esta historia, ¡gracias por descubrírmela! Es muy cortita y ya veo que todo te ha encantado. Me alegra que no se centre en una relación sentimental entre los dos protagonistas, yo también habría pensado lo mismo que tú al ver la sinopsis. Que sea cortita para mí es un punto extra.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P
    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola Liz! Me ha encantado tu reseña y creo que también me encantaría el libro que nos presentas. Creo necesarios los libros que hablen sobre cosas reales como superar un duelo, y por supuesto desde un punto de vista real. Además me he quedado intrigada con el secreto de Logan y el final! Y además lo que tu dices, si te puede hacer sentir mejor con 87 páginas. Y gracias por presentar una nueva plataforma para leer autores independientes. Felices fiestas y un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Liz!
    No lo conocía, pero todo lo que cuentas me gustó. En serio parece una lectura para mí.
    Me alegra que lo disfrutaras. Un beso☕💗

    ResponderBorrar