RESEÑA: Las Varitas Mágicas (de los filmes de Harry Potter).

by - diciembre 05, 2020

¡Hola a todos y todas! :)

En esta ocasión les traigo una reseña un poquito más chiquita (y casi casi de rápido) para enseñarles una de mis más recientes lecturas y que fue uno de mis regalos de cumpleaños. Es un libro extra de la saga de Harry Potter, que como su nombre lo dice, se dedica a hablar únicamente de las varitas.


  • Título: Harry Potter: Las Varitas Mágicas.
  • Autora: Monique Peterson.
  • Género: Ficción, informativo.
  • Editorial: Panini Books. 
  • Total de páginas:; 154.
  • Fecha de publicación: 2017.



TODA VARITA TIENE SU HISTORIA

En las películas de Harry Potter, cada varita es tan única como la bruja o el mago que la esgrime. Desde la elegante varita enredada con hiedra de Hermione Granger, hasta las varitas con hueso incrustado de los mortífagos, cada varita fue diseñada y confeccionada para reflejar la personalidad de su propietario.

Harry Potter: La colección de varitas es una guía visual de estas varitas mágicas, sus creadores, y los personajes que las usan. Los perfiles de cada varita incluyen nuevas fotografías impresionantes de las varitas usadas en las películas, estadísticas sobre cada una, comentarios de los actores y equipo de rodaje, y otros secretos sobre la filmación extraídos de los archivos de Warner Bros.

Este hermoso volumen es una fuente de información ideal, tanto para fans veteranos que quieran aprender más cosas sobre estos objetos tan queridos, como para la nueva generación que justo empieza a adentrarse en el mundo mágico.


Quiero aclarar primero que nada que este no es un libro como tal que tenga datos relevantes en cuando a la saga en general de Harry Potter; más bien es un libro en donde se nos muestra una parte extra del mundo que son las varitas mágicas.

A lo largo de 154 páginas se nos va a enseñar la importancia que tiene cada varita y cómo es que es ésta quien escoge a su dueño y no al revés. Si bien es algo que ya se había mencionado en las películas no está de más querer agregarlo.

El libro va a empezar diciéndonos cómo es que está compuesta, qué es, como es que son seleccionadas y sobre la forma y estilo que los actores tuvieron que aprender a la hora de usar su varita en las escenas de las películas. Ya después de esto vamos a comenzar a ver las varitas de cada personaje, principal y regular, así como sus varitas. En cada sección de personaje vamos a ver que es lo que hace diferente a su varita de otra y cómo es que se completa con su portador.



Las ilustraciones sin duda fueron lo que más me gustaron. Nos muestra en toda una página la varita del mago en cuestión, su longitud e incluso podemos ver el detalle del matizado que agregan o el relieve que muestran. Si bien son fotos no por eso le quitan el asombro que deben de trasmitir. 

Al ser un libro cortito se lee muy rápido y es fácil de entender. No se detiene mucho con los personajes, es una breve descripción de lo más importante de la varita y cómo es que está compuesta así como de los detalles estéticos.


Más que algo malo es algo que pudo mejorar, una sugerencia, y es el color de la letra. El fondo es negro y la letra es una mezcla de grises lo que hace a veces un poco cansado de leer. A pesar de ser tan poquitas páginas ya al final me estaba costando leer por lo mismo de que la letra es obscura. También hay que hablar sobre la edición: hay palabras que están mal escritas o agregan palabras que no tienen nada que ver con el texto. 

El otro punto es que solo se fijaron como tal en las películas y es algo que no puedo renegar de todo porque incluso en la portada dice FILMES, entonces ya sé a lo que me estoy atendiendo, aun así me hubiera gustado que se basaran un poco en los libros. Si bien si mencionan sobre los libros y que obvio fueron inspiración para llevarlas a la realidad, sí hubiera estado bien agregar un poco más de los libros.


Si eres un potterhead sin duda es un libro que vas a disfrutar a pesar de las pocas páginas con las que cuenta. Las imágenes están geniales y es 100% confiable para darlo de regalo. No cuenta con muchos datos extra o que sean una revelación pero es entretenido leerlo y se lee en menos de una hora.






You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola, Liz!
    A pesar de que no son basados en los libros, admito que me encantaría tenerlo. Me imagino como deben ser las fotos y todas las curiosidades que debe traer me llaman la atención, quizás más adelante lo compre.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me parece una buena opción para los fanáticos de los libros de Harry Potter. Sin duda una opción a tener en cuenta para agregar a la colección.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! =)
    Gran producto para los fans :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Liz! Aunque me gusta mucho Harry Potter, lo cierto es que no me gusta taaaaanto como para animarme a leerme este libro jajajaja. Si me lo regalan o está en la biblioteca lo leería por pura curiosidad, pero no sería algo que compraría por iniciativa propia. Aunque para los fans acérrimos estoy segura de que esto sería una auténtica delicia :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Qué libro tan chulo! Ya lo había visto antes en alguna librería. Está ya traducido al castellano? La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Sería mejor basarse en las de los libros, las originales vamos pero supongo que se han basado en la de las pelis solo porque hay mucha gente que es fan pero solo de las pelis y que no se ha leído los libros :( En cuanto a la edición es una falta muy fea, quizá lo sacaron un poco a prisa y corriendo i sin importarles mucho, solo el dinero. Un saludo, bonita. Me ha encantando tu publicación.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooolaaaa!

    Ossss pues cuando lo he visto me ha parecido chulísimo, la verdad es que las ilustraciones tienen que ser una pasada :D
    Eso si, me encanta Harry Potter pero creo que ya me estoy empezando a hartar de tanto libro complementario: que si el quidditch, que si las varitas, que si 80 mil ediciones distintas, que si algo de la película, que si no se que... por favor, creo que si me leyera todo eso terminaría harta de la saga jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Liz!
    No conocía este libro que nos muestras, pues me viene bien para regalar a mi sobrinita que es fanática de los libros de Harry Potter. Estoy segura de que le gustará agregarlo a su colección ;)
    Buena sugerencia para los regalos navideños :)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Se lee interesante, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar