FAST REVIEWS: Octubre.

by - noviembre 17, 2020

 

¡Hola a todos y todas! 💞

Hoy traigo las lecturas del mes de octubre casi dos semanas después, esta vez se me juntaron todas las lecturas y diversos pendientes y hasta hace unos días me di cuenta que no les había subido lo respectivo al mes pasado. 


De este libro no hice reseña como tal ya que no fue de mi agrado... ¡para nada! No voy a venir a decirles que es un mal libro, por en gustos se rompen género. Simplemente no ha sido un libro que cuadre con mis gustos y que lo compré más por ser un libro tan conocido que me sentía mal nunca haberlo leído. ¡Gran error! Nunca se fuercen a leer clásicos o contemporáneos

El libros nos va a hablar sobre una distopía en la que los humanos ya no nacen de la "forma natural" sino que todo está industrializado. ¿Y a qué me refiero con ello? A que los embriones son sometidos a un proceso de producción en masa en donde son medidos en cuanto a calidad, vitaminas, la clase social a la que van a pertenecer y más. Para no revolver más... como si estuvieran haciendo un refresco o un símil. 

Durante las casi 200 páginas vamos a ver la historia de un científico que decidió estudiar a una de las pequeñas partes del mundo que siguen perteneciendo al estilo de vida "primitivo" en el que no contaban con una industrialización en toda palabra y siguen trayendo personas al mundo mediante partos. La segunda parte será la consecuencia que tiene vivir tras haberse llevado algo de dicha expedición antes mencionada. 

Calificación en goodreads: dos de cinco estrellas. 🌟


Como algunos y algunas de ustedes pudieron observar en la reseña correspondiente, este libro no fue lo que se diría de los mejores que he leído (y menos del año). Y no lo digo porque no me haya causado miedo, eso es lo de menos. Sino por el hecho de no poder conectar con el autor al sentir una atmósfera llena de nostalgia, melancolía y dolor. No creo que sea un autor que vuelva a querer leer en un futuro cercano.

Esta obra es una compilación de algunos de los relatos más famosos de este autor gótico que ha influenciado a más de un autor del género del terror. Dentro de los relatos encontramos algunos como "el gato negro", "el corazón revelador", "el barril amontillado", entre otros.

Calificación en goodreads: tres de cinco estrellas. 🌟


Mi más reciente reseña y el primer libro de la lectura conjunta a la que me uní. En este mes de octubre parte del reto lector era leer un libro de un género nunca antes leído, sin embargo decidí leer un género que ya conocía pero con la variante de la cultura japonesa (cosa que nunca antes había leído).

Quedé encantada con cada uno de los relatos que se nos presentan a lo largo de este libro. Cada uno independiente del otro pero con algo en común: el terror y la locura. Y no es terror como tal, porque el lector del siglo XXI encuentra terroríficas cosas que en el siglo pasado ni siquiera eran imaginadas.

De los relatos que se encuentran de mis favoritos tengo que decir que fueron sin duda aquellos que hablaban de la locura que poseía a nuestros protagonistas, pero los que destacan son "el infierno está en el espejo" y "la sombra de la muerte".

Calificación en goodreads: cuatro de cinco estrellas. 🌟


Con la reseña de este libro cerré el mes de octubre y fue mi mejor lectura también. Con este libro confirmo que mis libros favoritos de este año han sido la mayoría, sino es que todos, los de ficción histórica y es que quedo tan enamorada de personajes verídicos y de su vida que incluso sueño con ello. 

En este libro vamos a encontrar la historia de la Emperatriz Carlota I de México (porque sí, México por poco y tiene realeza europea). Vemos desde su matrimonio con Maximiliano de Hasburgo (que me desesperó bastante en el libro) hasta el final de sus días en Bélgica. Para mi gusto es una historia bastante completa porque vemos los pasos de la vida de Carlota desde los 15 años aproximadamente hasta sus 90 años (ya en los 1920). Pero no solo es lo cronológico, sino el sentir, el dolor, el amor y la locura que tuvo en su vida. Maximiliano ignorándola, un romance fallido y la locura a la que fue inducida debido al envenenamiento.

Es una historia que al principio me causó un poquito de flojera, pero que con el paso de las páginas se me hizo de lo más adictivo al punto de echarme la mitad de éste de una sola sentada. Terminé con un ligero dolor en el pecho al ver como su vida termina, porque tuvo una vida hasta cierto punto triste; sentí una tremenda impotencia por no poder hacer nada... vaya que hasta quería viajar en el tiempo y darle un abrazo a Carlota.

Calificación en goodreads: cinco de cinco estrellas. 🌟


¡Hasta aquí llega la entrada de hoy! 

¿Qué tal estuvo su mes?

You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Huooooola!

    Ay que pena que no te gustara Un mundo feliz pero bueno oye, para gustos los colores y es verdad que a veces con el tema "clásicos" hemos oído taaanto hablar de un libro o llevamos tantas expectativas que luego cuando lo lees te quedas como... pues no era para tanto jaajajja A mi me gustó mucho, se me hizo super original e interesante y también supongo que porque no había leído demasiadas cosa del estilo jaja
    El de Raiki tiene buenísima pinta, y mira que no me gusta a mí mucho el terror pero es que con ese tema, esa portada y todo... ains, no creo que pueda resistirme ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Coincidio contigo, "un mundo feliz" tiene una idea bastante original y más para la época en la que fue escrito porque realmente creo que nadie pensara en que eso podría llegar a pasar. El de Kaiki de verdad que lo recomiendo bastante, no te vas a arrepentir.

      ¡Un beso, nos leemos! 📚💜

      Borrar
  2. Helloo! Tengo muchas ganas de leer a Edgar Allan Poe. Mi madre me lo recomienda muchísimo y no consigo encontrar el libro idóneo para empezar. Creo que también disfrutaría con "Carlota". Leí este año un libro sobre la reina Victoria y creo que sería más o menos lo mismo. Me encanta saber leer historias y anécdotas sobre la nobleza, tenían una vida tan diferente y excéntrica. Lo que al ser una histoiria verídica a veces se hace un poco aburrida. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Supongo que sí, que será igual que el libro que mencionas de la Reina Victoria porque al final del día son novela histórica y por ende están basados en historias verídicas, Eso es lo más bonito de ese género: entrar en una cultura y momento distinto al nuestro y ver que tanto hemos cambiado desde entonces.

      ¡Un beso, nos leemos! 📚💜

      Borrar
  3. ¡Hola! Siento que los dos primeros libros no fuesen de tu agrado. La verdad es que de los que mencionas el único que he leído es el de Allan Poe, el cual a mí me sorprendió para bien, ya que no suelo disfrutar de los relatos. Al de Un mundo feliz me gustaría darle una oportunidad en algún momento, ya que la premisa me parece muy interesante, así que espero poder tener mejor suerte de la que has tenido tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que sí le puedas dar una oportunidad y leer tu opinión al respecto. :) Me alegra mucho que hayas disfrutado de Edgar Allan Poe y sobre sus múltiples obras. :)

      ¡Un beso, nos leemos! 📚💜

      Borrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que a mí Un mundo feliz me gustó mucho, me parece una obra muy reflexiva y original. Y Edgar Allan Poe también es un autor que me gusta bastante. Pero ya se sabe, hay gustos para todo. El de Kaiki ya vi tú reseña y me gustaría leerlo. El de Carlota no lo conocía pero me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me resulta bastante chistoso que justo los dos libros que yo no disfruté fueron justo los que a ti más te han gustado. No niego que "un mundo feliz" es un libro con una historia original y que estuvo adelantada a su tiempo, aunque desafortunadamente no pude disfrutarlo. Y espero le puedas dar una oportunidad a Kaiki.

      ¡Un beso, nos leemos! 📚💜

      Borrar
  5. ¡Hola!
    qué blog más chulo, me quedo por aquí.
    No he leído ninguno pero me apunto Carlota a la de YA. El de Quaterni tiene muy buena pinta también (te recomiendo la editorial Satori creo que puede ser de tu estilo).
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Muchas gracias por darte una vuelta por el blog. :) El de Carlota tienes que leerlo sí o sí. De verdad que es un libro que estoy segura que le va a gustar a mucha gente.

      ¡Un beso, nos leemos! 📚💜

      Borrar
  6. ¡Hola Liz! Yo también leí justo el mes pasado los cuentos de Poe y tampoco me terminaron de convencer. Es cierto que sus cuentos más conocidos me gustaron mucho, pero hubo otros que ni fú ni fá y que me aburrieron bastante :/ Veo que tu mes no ha estado nada mal, espero que tengas también buenas lecturas en noviembre :D

    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kurenai!

      Creo que eres la primera persona que me comenta que no disfrutó tampoco de los cuentos de Edgar Allan Poe; son más gente que las disfrutó que de las que no. Los libros más conocidos sí que son buenos pero hasta ahí.

      ¡Un beso, nos leemos! 📚💜

      Borrar
  7. ¡Hola, Liz!
    Yo solo pude leer 2 libros y mi favorito fue El resplandor.
    Es una pena lo de Un mundo feliz, pero tienes razón al decir que no hay que sentirse obligadxs a leer un libro solo porque sea un clásico. Yo lo empecé el año pasado y lo dejé pausado porque me estaba aburriendo un poco.
    Siempre he querido leer más de Edgar Allan Poe, aunque siento que me va a pasar lo mismo que a ti, los otros dos recuerdo que me llamaron cuando vi tus reseñas.
    Un beso y un abrazo enorme☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat!

      Me da gusto que te haya gustado "el resplando", recuerdo que lo leí hace bastanteeeee tiempo, pero sí que recuerdo que lo terminé con una buena sensación. :) Siento que a veces aunque sean libros clásico pequeños son bastante difíciles de leer porque no atraen del todo la atención y hace que los dejemos al final del día.

      ¡Un beso y n abrazo, nos leemos! 📚💜

      Borrar
  8. Hola! lástima que no te haya gustado Un mundo feliz, yo quiero leerlo porque me lo han recomendado bastante y creo que me puede gustar ya que he leído libros similares... ya veremos :)
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau!

      Espero le des una oportunidad. :) Ya sabes que para gustos se rompen géneros, pero por lo que leo es del mismo estilo que libros anteriores que has leído y eso le da un plus y estoy segura de que te va a gustar. Me gustaría leer tu opinión.

      ¡Un beso, nos leemos! 📚💜

      Borrar
  9. ¡Hola, Liz!
    Concuerdo con que no hay que obligarse a leer un libro solo porque sea clásico o esté de moda. Creo que lo mejor es seguir nuestro instinto y leer cada libro en el momento adecuado para nosotros, así que no te preocupes, no siempre estamos para determinadas lecturas ;)
    Me alegra que disfrutaras bastante de Kaiki y de Carlota, te deseo un mes de noviembre lleno de buenas lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava! :)

      Gracias por darte una vuelta por el blog. Es una pena que en parte el consumismo nos haya hecho tener que leer libros que no son tanto para nosotros pero que los vemos en todos lados que nos hace pensar que sí lo son. Una cosa que debemos de aprender es a no forzarnos con un libros que de plano no nos llama la atención.

      ¡Un beso, nos leemos! 📚💜

      Borrar