FAST REVIEWS: Septiembre.

by - octubre 07, 2020

 

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo han estado? 💚 Septiembre sin lugar a dudas fue el peor mes en cuanto a lecturas. Únicamente leí dos libros (que debo aclarar que me encantaron) y dejé uno a la mitad. No puedo decir con seguridad qué fue lo que pasó o porqué leí tan poco :c pero espero recuperar el ritmo ahorita en Octubre. 👽


Como pudieron ver en la reseña que hice a mediados del mes pasado, este fue sin dudas uno de los libros de los que no me quedaron dudas de lo magnífico y hermoso que es encontrar una historia de amor que no tiene un instalove

Esta novela gráfica de poco menos de 200 páginas nos va a mostrar el inicio de la relación de Nick y Charlie, dos chicos que comienzan como compañeros y poco a poco van convirtiéndose en algo más.

Lo que más destaco de esta novela es la simpleza con la que la autora habla del amor adolescente, esos sentimientos que todos y todas hemos tenido en nuestros 15 o 16 años cuando conocemos el amor. Siguiendo esta línea me gustó la forma de pensar de nuestros protagonistas, porque vemos a dos chicos adolescentes pensar como chicos de su edad y no como adolescentes con mentalidad de veinteañeros, ¡para nada! 

Y Como lo dice el título: un chico conoce a otro. No quiero hablar mucho sobre la historia ya que el número de páginas es reducido y en este primer tomo apenas estamos viendo el inicio de esta linda relación.

Calificación en Goodreads: cuatro de cinco estrellas. 🌟


Este es el segundo, y último libro, que completé en el mes de septiembre y que pueden encontrar la reseña en el blog. 

La primera vez que lo leí quedé encantada y en esta segunda ocasión seguí con la misma sensación a la hora de terminar esta bonita historia de una comunidad irlandesa llena de amor.

En este libro vamos a encontrar varias historias en donde todas tienen en común a la pequeña Frankie Lynch: una niña huérfana de madre que va a llegar a cambiar la vida de toda una calle (St. Jarlath's Crescent). Como mencioné en la entrada correspondiente, los protagonistas van a ser Frankie y su papá, Noel, aunque conforme vamos pasando las páginas vemos que en realidad no hay uno o unos protagonistas definidos, sino que a su manera todos los personajes son los protagonistas

Algo que me encantó del libro fue ver la evolución de personajes como el mismo Noel y la profundidad del personaje de Moira -que a primera vista podría ser la mala de la historia. Esta obra nos muestra un conjunto de tramas que nos hacen pensar en lo bonito que es el mundo y lo agradable que puede ser la humanidad. 

Calificación en Goodreads: cuatro de cinco estrellas. 🌟


UN SACO DE HUESOS.

En teoría este es el segundo libro del mes de septiembre, sin embargo no llegué a nada con él. La historia comienza hablando de un escritor que tras un suceso traumático le es imposible volver a escribir y decide ir a una casa de campo con la intensión de poder salir del bloqueo que tiene.

Tal vez a alguno de ustedes le suene conocido, y es que el autor es nada más y nada menos que Stephen King. Estaba emocionada al comienzo ya que por comentarios sabía que no me decepcionaría y encontraría terror y/o suspenso en la historia... pero no ha pasado nada de eso. Dejé el libro justo a la mitad y no ha sido para nada lo que esperaba. 

Me gustaría dejarlo a un lado definitivamente, pero al ser un regalo siento feito, además de que ya voy a la mitad. No creo acabarlo este mes ya que lo colocaré en un segundo plano, lo que sí es que espro terminarlo antes de que termine el año.


¿Qué tal estuvieron sus lecturas en septiembre?






You May Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola Liz! Solo me leí Heartstopper de los que mencionas y no puedo más que estar de acuerdo contigo en que es her-mo-so de principio a fin. Me muero de ganas de tener dinero y comprarme el segundo tomo porque es una maravilla, me enamoran los personajes, la historia, los dibujos, todo <3

    ¡Un besito y gracias por las reseñas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai!

      Muchas gracias por tu comentario. Y tienes toda la razón... Heartstopper es un libro bellísimo que además dan ganas de seguir leyendo más y más.

      Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

      Borrar
  2. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los tres, aunque Paula sí que ha leído Heartstopper y le gustó bastante. Los otros dos no puedo decir que me llamen especialmente la atención, así que no creo que me anime con ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      No te preocupes que hay libros para todos los gustos. Muchas gracias por darte una vuelta por el blog.

      Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

      Borrar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que a pesar de ser pocas lecturas lo importante es que las hayas disfrutado mucho. Y una pena que el de King no te haya terminado de gustar.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Eso, fueron pocas pero sustanciosas (o eso quiero creer, jajaja). Estaba muy emocionada con King y terminó decepcionándome un poco, aunque no pienso dejarlo a un lado. :)

      Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

      Borrar
  4. Hola Liz!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar. :) Espero les des una oportunidad a alguno de ellos y poder leer tu opinión al respecto.

      Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

      Borrar
  5. ¡Hola, Liz!
    Estoy demasiado feliz porque me van a llegar los tres volúmenes de Heartstopper en mi cumpleaños que es la próxima semana, hace demasiado que los quiero leer T-T.
    Sobre el otro libro, me acuerdo que te comenté que, a pesar de que no leo ficción doméstica, estaba dispuesta a darle una oportunidad.
    Espero que Un saco de huesos mejore y octubre esté cargado de buenas lecturas. Un beso bonita☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Nat, hola!

      Mil gracias por tu comentario. :) Que emoción que te lleguen ya los tres volúmenes de Heartstopper. :) Espero que te gusten tanto como a mí me gustó el primero de ellos. Y además que emoción que ya vaya a ser tu cumpleaños.

      Te deseo un mes increíble.

      Un beso y un abrazo, ¡nos leemos! 📚💜

      Borrar
  6. Hola bonita! Son unos libros bastante populares ultimamente. Gracias por tu post y si puedo hacerme con uno de ellos les daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Espero puedas darles una oportunidad y vas a ver que no te vas a arrepentir.

      Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Hace poco leí Heartstopper y me encantó, tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ayyyyy... espero puedas leer la segunda parte pronto para saber tu opinión.

      Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

      Borrar
  8. Hola

    Creo que gracias a la alerta sanitaria (y es lo único bueno que trajo) es que he podido seguir mi ritmo de 4 libros al mes, supongo que cuándo se restablezcan las actividades, bajaré el ritmo. Pero intentaré seguirlo.

    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero ha llamado mi atención "Bajo el cielo de Dublin", me lo llevo anotado.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!

      Que bonito que hayas podido seguir tu ritmo, creo que eso es lo único bueno que ha dejado la pandemia. Intenté seguir igual con mis cuatro libros al mes, pero desde que volví al trabajo (presencial) apenas y tengo ganas de leer algo. :(

      Espero te guste Bajo el cielo de Dublín tanto como a mí me gustó.

      Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

      Borrar
  9. No he leído ninguno pero Heartstopper lo tengo súper pendiente :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bela!

      Espero pronto puedas leerlo. :)

      Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

      Borrar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!

      Gracias por tu comentario. Es una buena autora. :)

      Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

      Borrar
  11. ¡Hola, Liz!
    No he leído Un saco de hueso, siento que tuviste que pausar su lectura, pues a veces hay libros que no nos llevan a ningún lado, pueda que no sea el momento ideal para que lo leas o simplemente no es una lectura para ti. A todos nos pasa, así que ánimo, menos mal que hay libros para todos los gustos :)
    Me alegra que hayas disfrutado de los otros dos libros, espero poder leer pronto Bajo el cielo de Dublin ;)
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!

      Tienes toda la razón, con este libro sentía que no llegaba a nada pero igual no pienso rendirme con él. Además de que era tanta mi obsesión por querer acabarlo que me presioné y no lo estaba disfrutando. :(

      Gracias por tu comentario.

      Un beso y un abrazo, ¡nos leemos! 📚💜

      Borrar
  12. ¡Hola, Liz!

    En mi caso usé el mes para ver series, ya que empecé Orange is the new black, que me está gustando mucho, pero sinceramente no me queda tiempo para mucho más debido al trabajo, la universidad y los cuidados de la casa.

    Creo que es genial que hayas podido leer dos libros enteros y que ambos te hayan gustado, ¡Qué suerte! El primero lo vengo viendo en todas partes y no sé si acabaré leyéndolo, pero no porque no me llame la atención sino porque no sé si lo podré conseguir.

    Gracias por tus recomendaciones, siempre es un placer visitarte. Ojalá este mes de octubre te traiga lindas sorpresas.

    ¡Beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara!

      Muchas gracias por tu comentario. OTNB es una de las series que más me ha gustado y que hasta cierto punto siento que ha evolucionado correctamente. :) Espero puedas hacer todo lo que te propongas este mes además de tener un poquito menos de trabajo.

      Te deseo un excelente mes lleno de buenas vibras.

      Un beso y un abrazo, ¡nos leemos! 📚💜

      Borrar