Booktag: One Direction.

by - octubre 17, 2020

¡Hola a todos y todas! 

Hoy les traigo el primer booktag del blog -no me había animado antes porque no encontraba ninguno que me llamara bastante la atención. 

Este primer booktag lo vi en el blog de Paula e Irene (Lonely Books Club) con la edición del nuevo álbum de Taylor Swift: Folklore. Antes de iniciar quiero agradecer a las chicas por permitirme tomar la idea de su blog y adaptarla a One Direction, que es la banda/artista que más me gusta.

Por último quiero aclarar que tomé las canciones que más me gustan de ellos por cada álbum que han sacado como boyband, dejando de lado sus carreras como solistas.


¡Empecemos!


En Llamas (Los Juegos del Hambre) fue sin duda el primer libro que se me vino a la mente, y esto porque recuerdo que cuando los empecé a leer fue su boom por el estreno de sus películas. En esa ocasión recuerdo que me habían comprado el libro y me encerré en mi habitación para comenzar a leerlo y no paré sino hasta entrada la noche cuando por fin lo había terminado.

Si hubo algún libro antes que ese no lo recuerdo, pero En Llamas a aparte de ser el primero en hacerme desvelar ha sido de los pocos libros que me han hecho meterme tanto en la historia hasta el punto de soñar con la trama


¡ALERTA DE SPOLIER! LEER BAJO SU PROPIO RIESGO.

Sin duda tengo que decir que el triángulo amoroso entre Jem, Tessa y Will de Los Cazadores de Sombras: Los Orígenes. No podía con las emociones que estos personajes me provocaban, por un lado estaba el amor que Will y Tessa sentían (¡que era perfecto), pero por el otro estaba la relación de Jem y Tessa (que parecían almas gemelas).

Mientras leía la trilogía pensaba que Tessa debía terminar con Jem, pero después cambiaba de opinión y estaba firmemente convencida de que tenía que estar con Will. Me sentía como la misma Tessa sin saber pa' donde irme. Pero sin duda fue el mejor final que he leído en toda mi vida. Porque vamos... ¿quién no lloró con el final de Princesa Mecánica? Todavía lo recuerdo y mi corazoncito sufre.



Aquí tengo que incluir un libro que me dejó con una sensación en el corazón, de esas bonitas en donde sientes que todo está bien o que estará bien. Y me refiero a Persona Normal de Benito Taibo. 

La historia está ambientada en la Ciudad de México -no vivo ahí pero suelo ir a visitar a mi familia que vive ahí una o dos veces al año. Es un libro que tiene grandes lecciones contadas de una forma tan bonita que te hace querer leerlo varias veces para entender y comprender éstas.


Pensé bastante en qué libro colocar en esta sección y llegué a la conclusión que sería Atrapada en el Tiempo de Diana Gabaldon. 

Fue un libro que me hizo reír, indignarme, enamorarme, entristecerme, enojarme y hasta avergonzarme por el comportamiento de los personajes.La continuación de la historia de Jaime y Claire ha sido el libro que más me ha gustado de la saga (de los tres que llevo) y que he disfrutado enormemente. 


No tuve ninguna duda cuando tuve que pensar en un libro, sin pensarlo es Buscando a Alaska de John Green. Si bien es un libro que a mucha gente no le gusta y que lo desacreditan mucho por ser el primero del autor y en donde su narrativa es pobre; para mí es un libro maravilloso.

Me encanta tanto el libro que cada que puedo lo vuelvo a leer y encuentro frases que en las lecturas anteriores pasé por alto. Lo tengo en tres ediciones: en inglés versión de bolsillo, español en tapa blanda y en inglés con tapa dura y versión décimo aniversario. Así de mucho me gusta. Principalmente le tengo cariño porque fue de las primeras historias que leí en donde no hay un final feliz como tal, en donde se nota la tristeza o seriedad que tiene bajo la "tragedia" que sucede en el libro. 




¡Hasta aquí el booktag!

Espero les haya gustado lo mucho o poco que hablé de estos libros. :) No quise hacerlo muy largo para evitar aburrirlos a la hora de leer. 

¿Tienen algún libro que se encuentre dentro de las secciones del tag?



You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola, Liz!
    Felicitaciones por tu primer booktag, te ha quedado genial y me ha encantado 👏🏻
    Me gustaba la música de One Direction y sigo disfrutando de las actuales canciones de sus integrantes :)
    En cuanto a los libros, quiero leer "Persona Normal" de Benito Taibo, considero que es un excelente escritor.
    Vamos a ver si en algún momento me animo a seguir tus pasos y preparo el primer booktag de mi blog ;)
    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Liz!
    Qué bueno que te animaras con tu primer booktag, me encanta leer las respuestas de los demás y también responderlas.
    No he escuchado muchas canciones de 1D, solo las más famosas:(. Tampoco he leído los que pusiste, pero quiero leer Los juegos del hambre, Persona normal y en algún momento voy a llegar a Princesa mecánica.
    Respondo a la pregunta de libro que te marcó, que sería It ends with us de Colleen Hoover. ;)
    Besos☕💗

    ResponderBorrar