RESEÑA: Heartstopper.

by - septiembre 17, 2020

 

¡Hola a todos y todas! 💞 Hoy les traigo la reseña de la primera novela gráfica que leo y que en definitiva me ha dejado con un muy buen sabor de boca. 

¿Cómenzamos?

  • Título: Heartstopper (volumen 1).
  • Autora: Alice Oseman.
  • Género: novela gráfica, romance, amor.
  • Editorial: V&R Editoras.
  • Total de páginas: 296.
  • Fecha de publicación: Marzo 2020.



Alice Oseman nació en 1994 en Kent, Inglaterra y es ilustradora y escritora a tiempo completo. Usualmente se la puede encontrar mirando perdida a la pantalla de la computadora, cuestionando el sinsentido de la existencia o haciendo todo lo que sea necesario para no conseguirse un empleo de oficina.

Además de ilustrar y escribir HEARTSTOPPER, Alice es autora de varias novelas juveniles.


Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio.

Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick... aunque sabe que es un imposible.

Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.


Como ya mencioné al inicio ésta es la primera novela gráfica que leo y ¡quedé encantada! No puedo decir con palabras lo mucho que me gustó la historia de Nick y de Charlie. Pero antes de comenzar a alabarlos, creo que debo de introducirlos un poco en la historia, ¿o no?

La historia, o novela gráfica, nos va a narrar los primeros pasos de esta joven pareja; en donde uno de ellos es abiertamente gay, mientras que el otro protagonista va descubriendo poco a poco su sexualidad y qué es lo que quiere en la vida. 

No quiero hablar mucho al respecto ya que en teoría apenas vamos viendo el inicio de la relación, los primeros pasos que se toman y cómo van conociéndose. Son dos adolescentes, de 16 y 15 años si no me equivoco, que van conociendo que es lo que les gusta y moldeando su personalidad a la par que van descubriendo lo que es el amor. 

Es un libro enternecedor en donde, a mi opinión, vamos conociendo el primer amor (porque así es como yo le entendí) y en donde las dudas, las inseguridades y el bullying están a tope. Es un libro bastante pequeño que de una sola sentada se puede leer y disfrutar bastante.


Un libro bastante realista en donde se muestra poco a poco la relación entre nuestros protagonistas. No hay un instalove como en varios libros del género, sino que vamos a ver la evolución de la relación, que empieza siendo de amistad, hasta convertirse en algo más y llegar a ese final taaaaan abierto que te hace querer tomar el segundo volumen y saber qué pasa.

La historia es ligera, simpática y atractiva. A pesar de estar leyendo por primera vez la novela gráfica en ningún momento me sentí perdida o confusa por lo que estaba leyendo, al contrario, sentía como si ya lo hubiera hecho antes. 

Lo que más me gustó, y le aplaudo enormemente a la autora, es la relación tan natural y realista que muestra la autora con los personajes. No hay ningún forcejeo en cuando a emparejar a alguien con alguien, sino que todo surge poco a poco y de acuerdo a la edad de nuestros protagonistas. Hay que recordar que son apenas adolescentes, no van a tener pensamientos de un chico/chica de 25 años, más o menos, porque todos a su edad somos impulsivos, niñatos (en ocasiones) y sin pensar a fondo. Sentí como si realmente estuviera viendo un primer amor en donde todo comienza a ser color de rosa y vamos comenzando a saber lo que es el amor.


¿A caso me salté una sección en la entrada? SÍ: "lo malo". Para mi gusto no hubo nada realmente malo en el libro. Fue un libro muy bonito que disfruté y del que en definitiva voy a seguir leyendo la historia de Nick y Charlie. Aun así, hay un pero: me hubiera gustado que se hablara un poco más sobre los pensamientos de Nick y qué es lo que pasaba en su mente a lo largo del libro, sin embargo no lo tomo como algo malo ya que tengo la esperanza que esta parte se desarrolle en el segundo volumen.



¿Alguien ya lo leyó?

¿Qué les pareció?







You May Also Like

20 comentarios

  1. ¿Es la mejor novela gráfica de los últimos tiempos? Sí. Me encantó Heartstopper, tanto la historia, como el estilo de dibujo. Como bien dices, no hay un instalove sino que vamos viendo cómo la relación entre ambos protagonistas se va cociendo a fuego lento y cómo van conociéndose poco a poco el uno al otro y lo que sienten entre ellos. Eso junto al realismo del que está dotada la historia fueron mis dos elementos favoritos del primer tomo. Estoy deseando leerme el segundo <3

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai! 💜

      Muchas gracias por tu comentario. Y sí, el realismo que maneja la autora hace mágica la historia y que sea fácil empatizar con los protagoniostas. :)

      Un beso, ¡nos leemos! 💜

      Borrar
  2. ¡Hooooola!

    Pues que maravilla que te haya gustado tanto, hasta el punto de que ha sido innecesario el apartado de "lo malo" jajaja si es que así da gusto :D
    Yo tengo muy pendientes estas novelas gráficas, tienen pinta de que van a ser super tiernas y dulces y me las apunto para cuando me apetezca algo así.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! 💜

      Créeme que no te vas a arrepentir de leerlas y mucho menos si quieres apartarlas para un momento en donde solo quieras leer de ese tipo. Te va a gustar muchísimo. 💜

      Un beso, ¡nos leemos! 💜

      Borrar
  3. ¡Hola! Siempre veo muy buenas opiniones de esta serie de novelas pero la verdad es que no me animo a darles una oportunidad. He leído otros libros de la autora y la verdad es que ninguno ha terminado de convencerme del todo, así que no creo que sea una escritora para mí. Aun así qué bueno que tú lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! 💜

      Es bueno ver una opinión distinta, y lo digo porque no había leído antes a nadie que no le apeteciera leer estas novelas, siempre eran todo lo contario. Pero supongo que tienes razón y a lo mejor la autora no va tanto con lo que te gusta... lo cual es totalmente válido.

      Un beso, ¡nos leemos! 💜

      Borrar
  4. He visto este libro recomendado por todas partes, tenderemos que darle una oportunidad :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Liz!
    No sabes las ganas que tengo de leer estas novelas gráficas desde que se empezó a hablar de ellas. Sé que voy a quedar enamorada y voy a dormir abrazada a cada tomo, jajaja.

    Espero que disfrutes el siguiente y se hable de los pensamientos de Nick. Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat! 💜

      Gracias por darte una vuelta por el blog. La verdad es que valen muchísimo la pena, aunque son bastante cortitas, jajaja. Y sí, estoy 100% segura que te vas a enamorar de esta historia y de sus personajes.

      Un beso, ¡nos leemos! 💜

      Borrar
  6. ¡Hola, preciosa!

    Leí muchísimas reseñas buenas de Heartstopper y creo que ninguna mala, pero todavía no me animo a la novela gráfica y no sé si está la traducción. Veo una frase en español en la portada, así que quizá ya esté. Me alegra que te haya gustado tanto. ¿Le daré una oportunidad? ¡Vere!❤️

    Beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! 💜

      Muchas gracias por darte una vuelta. :) Como tal no he visto que haya malos comentarios, aunque al ser novela gráfica se leen muuuuy rápido y te quedas con la sensación de que no se han disfrutado por completo. Y sí, de hecho ya están algunos en español. :)

      Un beso, ¡nos leemos! 💜

      Borrar
  7. ¡Hola! La verdad es que estoy viendo muchísimas reseñas buenas de este libro, pero a mí no me acaba de convencer, la verdad, creo que acabaría por dejarme algo indiferente... no lo sé. Veré cómo evolucionan los siguientes volúmenes y si el hype sigue alto según avance la historia, igual me animo.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! 💜

      Gracias por tu comentario. Espero que puedas animarte y darle una oportunidad a la historia, créeme que no te vas a decepcionar, aunque claro que ya todo depende de la perspectiva de la persona.

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. No mancheeees, justo lo leí hace como 10 días y no sabes lo mucho que lo amé. Todo el mundo tiene razón: es una historia muy dulce y linda, aunque yo no esperaba lo intenso (sobre bullying y acoso) que era. Personalmente, ya he leído a Alice (Radio Silence) y ya estaba algo familiriazada con su estilo: es de esas autoras juveniles que voy descubriendo y seguiré leyendo.
    Qué bonito que ésta haya sido tu primera novela gráfica. Y como tú, tampoco veo verdaderamente nada negativo del libro jaja. Me alegra ver que lo disfrutaras tanto.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iveth! 💜

      Muchas gracias por tu comentario. :) Es un libro precioso que a pesar de estar súper cortito te deja un montón de cosas por descubrir y que abarca cosas como el bullying -que me dejó con una sensación triste al leerlo.

      Un beso, ¡nos leemos! 💜

      Borrar
  9. Los libros de Osman me interesan un montón ❤

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Liz!
    Veo que te animaste con las novelas gráficas y que este primer libro de Heartstopper te gustó.
    Coincidimos con las apreciaciones, sin duda una historia bonita, ligera y que se deja colar :)
    Me alegra que la hayas disfrutado ;)
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava! 💜

      Gracias por tu comentario. :) Es una historia fácil de leer y que engancha al instante, además de tener ese toque realista que me encanta.

      Un beso y un abrazo. 💜

      Borrar