Fast Reviews: Agosto

by - septiembre 01, 2020


¡Hola a todos y todas! 💖

Por alguna razón tengo la impresión que hace años que no subo una entrada, aunque la realidad es que apenas han pasado dos semanas, sino es que un poquito más. Mantuve un tanto descuidado el blog debido a que he estado un tanto ocupada con el trabajo y demás cositas, pero de poco a poco iré subiendo parte de las actualizaciones que tuve en el mes de agosto. Durante este mes me propuse leer cuatro libro y justo a unas horas de que acabara el mes pude completar la cantidad de libros. 

Agosto fue un mes que se me pasó muuuy rápido, ¿qué tal a ustedes? En cuanto a lo literario creo que fue un mes balanceado, las lecturas no fueron malas y solo una sí de plano no cumplió las expectativas que tenía de leer. No les quiero adelantar más...

¿Empezamos?

  • Título: 365 dni (365 días).
  • Autora: Laura Lipinska.
  • Género: romance erótico, drama, literatura adulta.
  • Editorial: Edipresse Polska.
  • Total de páginas: 496.
  • Fecha de publicación: Enero 2018.
Antes que nada quiero volver a aclarar que los datos son en referencia a la edición polaca, ya que en habla hispana sigue sin ser traducida la trilogía.

Como bien comenté en la entrada Reseña + Película: 365 días, el libro para mí fue una revelación ya que nunca antes había leído este género y me terminó gustado. Claro que no defiendo para nada la relación tóxica que se maneja, ni la personalidad dominante del protagonista o su relación de poder que tiene con Laura, nuestra protagonista.

Fue una lectura fresca en el sentido de que no necesité devanarme los sesos pensando en cómo es que iba a terminar la trama, no es un libro pesado y se lee bastante fácil. La historia está llena de clichés, por no decir que el libro es un cliché en su máxima expresión. Sin embargo disfruté bastante la lectura por lo mismo de ser ligera, fácil de leer y sin un embrollo tan grande: solo la típica chica que se enamora perdidamente de un mafioso italiano. 

Hubo momentos en donde de verdad leía por leer, porque era cliché tras cliché, pero también hubo otros momentos en los que no paraba de leer porque me mantenía picada por saber qué era lo que iba a pasar, como iba a reaccionar Massimo ante ciertas situaciones y cómo iba a afectar su relación. Sumado a ello en varias ocasiones me hizo reír bastante, a pesar de ser algo no cómico, pero disfrutaba de la lectura. Claro que al ser un libro en donde la violencia de género predomina, hay que tenerlo bastante en cuenta a la hora de leer; yo me decidí por dejarlo de un lado, aunque claro que eso no evitaba que me enojara por los comportamientos machistas que había, para poder disfrutar un poco la lectura. 

Puntuación: tres de cinco estrellas en goodreads. 🌟




  • Título: Asesinato en el Orient Express.
  • Autora: Agatha Christie.
  • Género: novela policíaca. 
  • Editorial: Booket.
  • Total de páginas: 200.
  • Fecha de publicación: 2017. 
Un libro que amé de principio a fin y de que no me arrepiento de haberlo leído en absoluto, ¡debí de haber leído a esta autora desde hace mucho! La historia que es en torno a un asesinato en un tren varado en medio de la nieve parece atractiva desde un principio, pero tras ver como es que Christie maneja de forma magistral la historia, la forma en la que va introduciendo de poco a poco las pistas hasta que al final todas se junten y la breve y concisa narración que hace lo vuelve un libro magnífico y que puedes leer en una sola tarde.

Es un libro bastante chiquito, con 200 páginas solamente, pero que hace que te sumerjas de lleno en la historia, entiendas a los personajes y te vuelvas un cómplice de Hércules Poirot para descubrir quién es el culpable. Y el final ni se diga... que fue algo que de verdad que no me lo esperaba. Como ya había dicho en la entrada respectiva, sabía que la autora tenía o tiene la fama de siempre dar un giro completo a la historia en donde al final ninguno de los sospechosos que uno tenía termina siendo el culpable y vaya que confirmo eso. Yo estaba terca con que cierto personaje era el que había cometido el crimen, pero me llevé una grata sorpresa a la hora de que se develó el misterio.

Algo que sin duda disfruté muchísimo en el final fue la forma en la que se atan los cabos para resolver el homicidio. En un inicio cuando leí las últimas páginas me preguntaba "¿cómo es que llegó a esa conclusión?", pero haciendo un poco de memoria me di cuenta que las pistas de todo siempre estuvieron a plena luz para que uno resolviera el crimen antes de tiempo.

Puntuación: cinco de cinco estrellas en goodreads. 🌟


  • Título: La chica que dejaste atrás.
  • Autora: Jojo Moyes.
  • Género: narrativa romántica.
  • Editorial: SUMA.
  • Total de páginas: 528.
  • Fecha de publicación: Marzo 2017. 
Sin duda el segundo libro que más me gustó del mes, pero el que más me hizo llorar... y creo que del año ha sido el segundo libro que más me ha hecho llorar (solo después de Posdata, te amo). Fue un libro que disfruté de principio a fin en cuanto a la historia de Sophie, una chica que se encuentra en una Francia de la Primera Guerra Mundial y que lucha por salir adelante junto con su familia. La narración de Sophie me encantó por completo porque me hizo sentir que estaba a un lado de ella viviendo lo mismo. 

Por otro lado la historia de Liv, que se desarrolla en la Inglaterra del 2006 aproximadamente, a veces me resultaba un poco odiosa y aburrida. No llegué a conectar con este personaje porque se me hacia un tanto banal y tonto, aunque sabía que el hecho de que su personalidad fuera así tenía un porqué en la historia y que gracias a esas acciones la historia de Sophie podía seguir evolucionándose. 

Si no hubiera sido por algunas partes en la historia de Liv le había puesto 5 de 5 estrellas, pero es que a veces de verdad que me sentía forzada a leer, mientras que con la historia de Sophie era todo lo contrario. Pero a pesar de estos pormenores logré llorar largo y tendido cuando se resuelve parte del problema principal del libro y vemos el final de uno de los personajes. Oh, Dios. De verdad que lloré largo y tendido de la emoción y de la felicidad que estaba sintiendo cuando estaba leyendo ese capítulo. No quiero entrar tanto a detalles con este libro porque mi intención es hacer una reseña en toda regla dedicada exclusivamente a este bello libro.

Puntuación: cuatro de cinco estrellas en goodreads. 🌟


  • Título: La pareja de al lado.
  • Autora: Shari Lapena.
  • Género: thriller.
  • Editorial: DEBOLSILLO.
  • Total de páginas: 392.
  • Fecha de publicación: Marzo 2020. 
De los libros del mes éste fue el que menos me gustó.  No quiero decir que como tal fue un libro malo, porque la verdad es que no lo fue... por completo. Obviamente sabía del boom que tuvo años atrás cuando se publicó y de lo mucho que al público le había gustado... pero la verdad es que me dejó mucho qué desear. Esperaba realmente un thriller que me mantuviera pegada al libro queriendo saber detalle a detalle qué es lo que estaba pasando. Y no ocurrió. Y no creo subir una reseña de este libro. :s

Me pareció muy original la historia y más la forma en la que vamos descubriéndola, en ese sentido no tengo ninguna crítica, pero la forma en la que nos van empujando a descubrirla la siento demasiado forzosa, incluso desde las primeras páginas cuando se habla de los sospechosos. Era obvio que iban a ser, desde un inicio la autora nos lo dejó en claro y ni siquiera hizo el intento de ocultarlo. 

Los secretos que se van revelando de los protagonistas sin duda fueron lo que más me gustó y de lo que más quería seguir leyendo porque le daban ese sazón a la historia que te hacía pensar "¿qué cosas no están ocultando realmente?". Pero esto fue opacado por la poca empatía que se llega a tener con los personajes en general, sobretodo cuando se trata de uno de los detectives del caso (del que la verdad ni del nombre me acuerdo) porque a pesar de que es mencionado en muchísimas escenas y de que tiene cierta participación a lo mucho dice unas cinco líneas en todo el libro. De lo que sí no tengo quejas es del final, que fue de infarto, porque realmente disfruté el final y las últimas líneas que pueden dar pauta a una segunda parte. 

Puntuación: tres de cinco estrellas en goodreads. 🌟


Hasta aquí las fast reviews del mes de agosto y en donde espero traer lo más pronto posible una reseña completa de La chica que dejaste atrás porque créanme cuando les digo que ese libro me hizo llorar más de lo que me creo capaz. Además, obvio, tengo que fangirlear un poco porque ahhhhh tengo tanto que decir y más por los comentarios un tanto negativos que había leído sobre esta obra. 

En fin... ¿alguien ha leído ya alguno de los libros? ¿Qué tal estuvo su mes de agosto en cuanto a lecturas? 💟








You May Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola! Veo que has tenido muy buenas lecturas en general. De todos los libros que nos traes hoy no he leído ninguno, aunque quizá el que más me llame la atención sea el de Agatha Christie, ya que es una autora a la que llevo queriendo leer un tiempo. Espero que tu mes de septiembre esté lleno de buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Muchas gracias por las buenas vibras. 💜 Te recomiendo un buen que leas a Agatha Christie, no te vas a arrepentir.

      Besos, ¡nos leemos! 💜

      Borrar
  2. ¡Hooooola!
    ¡PERO QUÉ INTERESANTES HISTORIAS! La mayoría las tenía en mi TBR, así que tal vez les de una chance pronto. Ya veremos, ya veremos... ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli!

      Siii, deberías de darles una oportunidad, créeme que no te vas a arrepentir. Espero tengas un mes lleno de buenas lecturas.

      Besos, ¡nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Hola! De los que has puesto solo he leído el de Agatha Christie y me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto porque es una de mis autoras favoritas y escribe unas novelas que son todas de 10 <3 Veo que has tenido un mes cargadito, me alegra mucho que hayas podido leer tanto :D

    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai!

      Creo que sí vi una entrada tuya (si es que no me confundo) donde hablas sobre los libros de Christie como algo que has leído desde chica. :) Te deseo un excelente mes.

      Un beso, ¡nos leemos! 💜

      Borrar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues veo que ha sido un buen mes, todas tus lecturas te han gustado mucho!
    Asesinato en el orient express fue de los primeros que leí de la autora y uno de mis favoritos, el final es que me voló la cabeza jaajja
    Del de 365 días he oído muchisimas cosas y ninguna buena la verdad, me alegra que por lo menos fuera una lectura fresca para entretenerte sin pensar demasiado.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Síii, Agatha Christie me sorprendió bastante con su escritura y más con el final de ese libro. Tengo la firme intensión de volver a leer algo de ella antes de que termine el año. Y en cuanto a 365 días, no quise echar tanto hate porque la verdad ya es cuestión de verlo con cierta perspectiva y entender lo fantasioso que es.

      Un beso, ¡nos leemos! 💜

      Borrar
  5. ¡Hola! 🖐
    Que buenas lecturas, espero que este mes también lo disfrutes
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por las buenas vivbras. Espero que igual tengas un buen mes en septiembre. :)

      ¡Nos leemos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Se me fue volando Agosto y con suerte leí 2, el tiempo no está a mi favor. De tus lecturas quiero leer el de Agatha Christie, aunque ya sabiendo el final no sé qué tanto lo disfrute, y La pareja de al lado, pero con tu mini reseña bajaré mis expectativas cuando lo lea.

    Espero que este mes no estés tan cargada y tengas muchas buenas lecturas, un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat! 💜

      Muchas gracias por tu comentario. :) Espero de verdad que disfrutes de Agatha Christie, aunque sea otro libro para que no te spoilees el final. xd Y de La pareja de al lado, espero le des una oportunidad y a lo mejor en tu caso es distinto y terminas amando el libro. Te deseo un increíble mes.

      Un beso, ¡nos leemos! 💜

      Borrar
  7. 365 dni no me gustó, pero el libro de Christie me encantó ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Christie siempre sorprenda y parece ser que con ella nunca hay algo malo. :)

      Borrar
  8. Hola.
    No he leído ninguno de los libros y no creo que lo haga. Ninguno me llama especialmente y prefiero centrarme en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Liz!
    Veo que agosto ha sido un mes de buenas lecturas :)
    Leí años atrás Asesinato en el Orient Express y sin duda es uno de mis favoritos, me encanta Agatha Christie.
    Apunté La chica que dejaste atrás luego de leer tu reseña, vamos a ver si puedo leerlo.
    De 365 días no sé que pensar... ja, ja, ja, pues igual me alegra que fuera una lectura fresca y entretenida. Voy a investigar un poco sobre ese título ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar