RESEÑA + PELÍCULA: 365 días.

by - agosto 09, 2020


¡Hola a todos y todas! 💖

Este libro lo terminé el jueves en la madrugada porque llegué a un punto en el que no podía dejar de leer para saber cómo es que iba a terminar el libro. No puedo decir que fue mi mejor experiencia lectora, pero es algo que se disfruta. Para dividir esta entrada primero hablaré brevemente del libro, sus pros y contras (ojo que no será una reseña tan detallada como las anteriores) y después de ello hablaré del libro. 

¿Empezamos?

  • Título: 365 dni.
  • Autora: Laura Lipinska.
  • Género: Romance erótico, drama, literatura adulta.
  • Editorial: Edipresse Polska.
  • Total de páginas: 496.
  • Fecha de publicación: Enero 2018. 

Quiero hacer la aclaración de que los datos contenidos son en referencia a la versión polaca, hasta donde sé el único idioma en el que se encuentra. En cuanto esté en idioma español/castellano haré la aclaración. Lo tuve que leer en pdf porque no me podía esperar más a leerlo.



Blanka Lipinska, nacida el 22 de julio de 1985 en Pulawy, Polonia es cosmetóloga y autora de la trilogía erótica que inicia con su libro 365 dni (365 días). Su primera novela fue adaptada exitosamente en el 2020 siendo co-escritora del guión así como hacer un cameo en la misma. 

Lipinska cuenta que su trilogía 365 dni fue inspirada en 50 sombras de Grey así como la experiencia que tuvo en un viaje que hizo a Sicilia. 




Laura junto a su novio Martin y dos amigos, se van de vacaciones a Sicilia. Durante el segundo día de su estancia y en el día de su cumpleaños número 29, Laura es secuestrada.

Él es el jefe de la familia más poderosa de la mafia italiana, Massimo Torricelli. Un hombre que varios años antes, recibió una bala cerca del corazón en un atentado contra su vida que buscaba exterminarlo. Cuando su corazón dejó de latir, una mujer apareció ante sus ojos y que es muy parecida a Laura Biel.

Massimo se prometió a sí mismo encontrarla si recuperaba la vida y ahora, le dará 365 días para que ella pueda lograr amarlo y quedarse con él.


Comencé el libro sabiendo ya más o menos qué es lo que iba a pasar porque había visto primero la película, pero me lleve la sorpresa (no tan sorpresa) de que muchas cosas que pasan en la película no suceden en el libro y viceversa.  

No es el tipo de libros al que estoy acostumbrada a leer, fue la curiosidad la que pudo sobre de mí y así fue como terminé leyéndolo. Evidentemente al tratarse de una historia en donde la trama principal es el erotismo uno lo va a encontrar cada dos segundos, en cada capítulo. La cuestión está en saber manejar ello y es que muchas veces las escenas eróticas no tenían mucho sentido.

La trama no es de lo mejor... una chica es secuestrada por un mafioso italiano y tiene 365 días para enamorarse de él. A primera vista esa trama es bastante tonta, o al menos eso es lo que a mí me parece, sin embargo es solo una forma de dar pauta a la historia y conseguir guiarnos para conocer el desarrollo de Massimo y Laura. La historia es entretenida y llegué a un punto en el que seguía leyendo y leyendo y leyendo porque la autora de una u otra forma lograba atraparme a pesar de no ser lo mejor de lo mejor.


LO BUENO. La forma en la que de va desenvolviendo la historia es un cliché en su máxima expresión sin embargo llega un punto en donde al ser parte de la historia lo disfrutas y hace que sigas leyendo cada vez más y más. En una que otra ocasión sí que tuve que echarme como tres o cuatro capítulos seguidos porque me tenían con el Jesús en la boca y quería saber qué es lo que iba a pasar. Y el final... wow. 

LO MALO. Sin bien es literatura erótica creo que no por ello hay que hacer a un lado el cuidado de la trama y prestar la misma atención al erotismo como a la evolución de los personajes, era algo que pasaba muchas veces. Además no había un orden en sí, no hay una fundamentación en ciertas acciones. Esto que voy a decir ya es más mío, pero muchas veces me sentí incómoda al ver como Massimo trataba como un juguete a quien decía amar, era tanta su toxicidad que en lugar de sentir alguna especie de apego lo que sentía era desprecio. 


  • Título: 365 DNI.
  • Directora: Barbara Białowąs.
  • Distribución: Netflix.
  • Año: 2020.
  • País: Polonia.
  • Género: Drama.
  • Duración: 114 minutos.
  • Clasificación: C.
  • Idioma: Inglés, polaco, italiano, español.  
  • Protagonistas: Michele Morrone (Massimo Torricelli) y Ana-Maria Sieklucka (Laura Biel).



En general puedo decir que la película tiene mucha relación con el libro y son pocos los cambios que han hecho o cosas que no se han incluido, ya fuera por tiempo o por la importancia en la trama principal. Sin embargo, muchas veces en la película ciertas escenas eróticas más que ser eso, erotismo, eran cualquier cosa menos eso. A lo que voy es que mientras en el libro sí se nos muestra el erotismo que hay en torno a la pareja, en la película es más el sometimiento de uno de ellos, hacer cosas en contra de su voluntad y demás. 



Tanto el libro como la película son entretenidos. Claro que a la hora de leer/ver hay que tener la mente abierta porque muchas escenas son subidas de tono en el sentido en cómo se trata a la protagonista y la relación poco natural que hay entre los dos. Es evidente que todo es demasiado fantasioso (o al menos yo lo veo muy poco real) entonces si eres alguien que muchas veces no puede desconectar ciertos valores inculcados tal vez no sea la mejor opción (y ojo que no estoy diciendo que mantenernos firmes en nuestros valores sea malo). 


¿Alguien ya leyó el libro o vio la película?
¿Qué les pareció?

You May Also Like

24 comentarios

  1. Hola Liz!
    La verdad que es una historia polémica. Y lo digo porque he visto las críticas en las redes sobre la película y no eran para nada buenas. Creo que la tuya es la primera reseña pasable que he visto.
    No he visto aún la película porque no he tenido tiempo, porque lo cierto es que aunque estén hablando tan mal de ella, a mi me da curiosidad... Soy media masoca jeje.
    Así que espero poder verla en un futuro próximo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ximena!

      Jajaja, pues la verdad es que no te pierdes de mucho. Es una historia un tanto plana, pero si lo que buscas es pasar el rato leyendo algo "ligero" este es el libro. :)

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No es un género que suela leer y es que, soy muy especialita yo para que un libro de temática erótica me enganche. Este no es que me llame demasiado, lo que más es la parte de la mafia italiana pero bueno, tampoco parece que sea de los que te han cambiado la vida así que igual y le doy una oportunidad en algún momento a la peli.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Lo de la mafia italiana me llamaba mucho la atención, pero fue lo que menos se mencionó además de que lo hacían ver como esa parte "rosa" y no desde el lado criminal que es. La verdad es que recomiendo más el libro, la película parece porno, jajaja.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Después de la polémica de la película, me ha gustado leer una reseña que no se dedique sólo a criticar. A mí no me llama el tema y no creo que vea la peli ni vea el libro, pero me ha gustado ver tu reseña y saber que lo has disfrutado.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      No es que sea el mejor libro del mundo, ni el peor... tampoco quiero decir que es literatura basura porque no. Es de esos libros que lees por pasar el rato y no para que te dejen algo. Intenté no hacer mucho hate con esta reseña.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Vi la película por la curiosidad que me dio toda la polémica. No me gustó para nada, también me parece que es muy fantasioso y odiaba la actitud tan tóxica de Massimo, tampoco me gustó el síndrome de Estocolmo que se forma.
    Creo que es un libro y una película para pasar el rato (en mi caso, un mal rato), nada más. La mayoría de las críticas estaban enfocadas en que fomentan este tipo de relaciones, pero creo que eso tiene que ver más con la gente estúpida que quiere repetir lo que ve o lee. Lo mejor es separar la realidad de la ficción y nunca aspirar a que te pase algo parecido a ellos.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat!

      Totalmente de acuerdo con tu comentario. La actitud de Massimo era en extremo posesiva y siempre tratando a Laura más como su propiedad que como una persona. Creo que todo empezó mal desde el "te doy 365 días para enamorarte de mí". Yo disfruté leyendo el libro, no lo voy a negar, pero no por eso quiero estar en una relación como ellos. ¡Para nada! Muchas gracias por tu comentario.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hoooola!

    Ufff, entre que el género erótico no es mucho lo mío, que la trama me parece suuuper fantasiosa y hasta un poco irreal, las escenas que he visto así salteadas de la película no me han gustado demasiado y se me han hecho cutres... pues nada, creo que paso jajaja además, aunque intente ir con mente abierta creo que el tipo de relación entre estos dos me va a sacar mucho de mis casillas jajajaja

    Muchas gracias por la reseña :D
    P.D: acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, que me ha gustado mucho ^^
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Muchas gracias por tu comentario y por darte una vuelta por el blog. :) Pues la verdad es que yo tampoco soy de este tipo de lectura, pero la curiosidad pudo conmigo, jajaja. Todo en el libro es demasiado fantasioso y tonto hasta cierto punto. Y claro, creo que si hay un tema que detestas lo mejor es ni leerlo porque al final ni se disfruta.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    La película no la he visto y no es que me llame mucho para verla, aunque si que he escuchado malas criticas de ella.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro!

      Gracias por pasarte. Creo que hay más malas críticas que buenas. Pero en fin... espero que pronto una de las reseñas sea de tu agrado. :)

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  7. ¡Hola! 🖐
    No conozco esta pelicula pero no me va mucho la erotica así que dudo que la vea
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      No te preocupes, espero pronto haga una reseña que te guste. :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Hola hola!!
    La verdad es que ni sabía que había libro pero si que he vsito la película, no me ha gustado nada así que dudo mucho que leea el libro
    Muy buen post
    Un beso
    ATT-el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andra! :)

      No te apures, que no te pierdes nada del libro. Y con la película ya te hiciste una idea... así que es cosita parecida.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  9. ¡Hola, Liz!

    Excelente reseña. Sin embargo creo que me costaría muchísimo meterme con libros de erotismo, sobre todo porque la mayoría trae esta especie de trama machista con Síndrome de Estocolmo. Bueno, es como decís vos, un cliché en su máxima expresión. Y lo que destacás de Massimo me parece despreciable, me recuerda a 50 sombras, una saga que odio y ni leí ni vi, jajajaja.

    En cuanto a la película, hace poco compartí en instagram un post donde explicaban en fotos por qué no deberíamos verla. Ojalá algún día vuelva la originalidad al género y traigan historias picantes, entretenidas y verdaderamente eróticas.

    ¡Beso enorme!❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! :)

      Muchas gracias por darte una vuelta y comentar. La verdad es que sí es un poquito difícil leer este tipo de historias, porque como dices, se toca mucho el machismo y se ve como si "la estuviera protegiendo" y para nada. A la mujer se le ve como un objeto, como un juguete del que Massimo no quiere que nadie lo toque. Y en cuanto a 50SOG créeme que todavía esos libros están mejores que estos... y lo digo porque leí el primero de ellos.

      Un beso y un abrazo. ¡Nos leemos!

      Borrar
  10. Hola

    No conocía ni el libro ni la película. La verdad no sería un libro que compraría pero no tengo reparos en ver la peli xD.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!

      Yo preferiría el libro, aunque para un resumen está la película que dura menos de dos horas.

      ¡Saludos!

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Esta película está por todas partes y aunque ya sabía que había libros, creo que es la primera vez que leo una reseña. No sé si me acaba de generar curiosidad, hay tanta polémica alrededor que lo más probable es que no me involucre. Y si lo hago será mucho tiempo después. Quién sabe. No voy a descartarlo.
    Gracias por compartir ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Yo leí y vi la película justo porque todos en mis tl hablaban de ella, tanto bien como mal. Entonces vi la película y dije "okey, en definitiva no quiero esta relación" y mucho menos cuando leí el libro. Si lees el libro espero una reseña tuya para discutirlo. :)

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  12. Hola! Realmente no es mi tipo de lectura, tampoco de películas jeje, y he visto varias opiniones que la ponen muy regular, además de tóxica, entonces no creo que alguna día lea o vea esta historia.
    Saludos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia! :)

      No te pierdes de mucho, la verdad. Creo que ya es un súper cliché el tipo de erotismo que se maneja en los libros últimamente. Siempre mostrando el lado violento y tóxico de uno de los personajes.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar