RESEÑA: Asesinato en el Orient Express.

by - agosto 17, 2020

¡Hola a todas y todos! ✌

Tengo que decir que este libro sí que me mantuvo pegada en todo momento, no pude ni por un momento dejar de leer de lo mucho que lo estaba disfrutando. Aunque tengo que admitir que al escoger este libro hice un poco de trampa, jiji. En mi reto lector decidí leer un clásico pero el libro que estaba leyendo me comenzó a aburrir y no entendía nada... ¡y lo dejé! Y entonces me vine con este maravilloso libro que, según yo, es un clásico en el género policíaco. 

¿Empezamos?


  • Título: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express)
  • Autora: Agatha Christie.
  • Género: Novela policíaca. 
  • Editorial: Booket.
  • Total de páginas: 200.
  • Fecha de publicación: 2017. 


Agatha Christie es la escritora de misterio más conocida en todo el mundo. Sus obras han vendido más de mil millones de copias en la lengua inglesa y mil millones en otros cuarenta y cinco idiomas. Según datos de la ONU, sólo es superada por la Biblia y Shakespeare. 

Su carrera como escritora recorrió más de cincuenta años, con setenta y nueve novelas y colecciones cortas. La primera novela de Christie, El misterioso caso de Styles, fue también la primera en la que se presentó a su formidable y excéntrico detective belga, Poirot; seguramente, uno de los personajes de ficción más famosos. En 1971, alcanzó el honor más alto de su país cuando recibió la Orden de la Dama Comandante del Imperio Británico. Agatha Christie murió el 12 de enero 1976.


Un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presentes. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen.


A pesar de ser una de las escritoras más famosas y leídas del mundo esta es la primera vez que leo algo de ella, y tengo que decir que quedé más que encantada. 

La historia nos va a hablar sobre un grupo de pasajeros, aproximadamente quince personas, que quedan varadas cerca de Yugoslavia debido a la nieve. Y justo cuando el tren queda detenido se comete el asesinato de cierto viajero, una persona sumamente desagradable y que a todos inspiraba desconfianza. ¿Quién es el asesino? ¿O a caso fueron dos o más personas?

Hércules Poirot va a tener que descubrir quien o quienes fueron los autores del delito, el motivo que lo llevó o los llevó a cometer éste. Todos son culpables, pero a la vez inocentes. Y es que... todos tienen un secreto que guardar.

Me encantaría poder contar, o dar mi opinión, de forma totalmente abierta, pero incluiría spoilers y no, no, no. Eso sí que no. La cosa es que se animen a leer. :) 

Como mencioné en la introducción de esta entrada, fue un libro que disfruté de principio a fin. Llegué al punto en el que no podía parar de leer porque realmente necesitaba saber cómo terminaba la historia. Sabía ya que la autora jugaba mucho con los personajes y la forma de resolver los casos era tan mágica que te hacía preguntarte ¿cómo fue que pasó eso? Así que me quise adelantar, sabiendo esto, y me dije "voy a prestar atención a cada detalle para saber quien o quienes lo mataron". No funcionó, realmente no funcionó. Tenía mis sospechas, creía que ya sabía lo necesario... pero para nada. 

Llega un punto en la historia en donde te sientes parte de ella, te sientes perplejo porque ves a Poirot haciendo ciertas cosas que parecen extrañas, pero que una vez terminado el libro te das cuenta del porqué de cada cosa.


Como ya he ido mencionando, es un libro que se lee bastante rápido porque no se puede uno despegar de él por la intriga que provoca. No es un libro donde se escrita detalle a detalle qué es lo que sucede, la autora omite describir muchas cosas para centrarse más en la forma de descifrar el caso. 

Son apenas 200 páginas en las que de forma maravillosa se descubre al asesino o los asesino. A primera vista uno piensa "todo se lo sacó de la manga" pero la verdad es que no. Cuando, al final, comienza a describir cómo es que llegó a la conclusión comienza a hablar sobre esos detalles que eran bastante obvio y que estaban a plena luz pero que el lector o la lectora no prestó demasiada atención.

Me encantó la forma en la que se fueron desenmascarando a los personajes poco a poco, desarrollándolos para que a lo largo de la trama supiéramos quiénes eran ellos en realidad. Cada uno tenía una particularidad que hacía pensar que él o ella podría haber sido el asesino o asesina, pero entonces llega un punto en el que otro personaje es el que pone en duda todo.


Como tal yo no encontré nada de malo, pero a lo mejor para ciertas personas podría ser un problema la falta de descripción. Como dije anteriormente, los libros de esta autora son bastante cortos por lo que se fija muy poco en describir el físico de los personajes o la escenografía en cada escena. Christie sólo recalca ciertas características físicas que hacen referencia explícita a la trama. Entonces, es por eso que no hay mucha descripción en el libro y que sea tan corto.


En definitiva Asesinato en el Orient Express es uno de los libros que muy probablemente estarán en mi Top 10 de este año. Un libro cortito que se lee en un solo día pero que te deja con ganas de seguir leyendo a la autora. Así que sí, es muy probable que sigan viendo/leyendo más publicaciones mías de esta autora. 


¿Alguien ya lo leyó o algún otro de la autora?



You May Also Like

16 comentarios

  1. ¡Holaaaaa!

    Que bien que te hayas animado con Agatha Christie, es una de mis autoras favoritas del género de misterio sin ninguna duda, rara vez decepciona :D
    Asesinato en el orient express también fue uno de los primeros que leí yo y me gustó mucho, el final me dejó loquísima y no me lo vi venir en absoluto jajaj aunque como dices, las pistas estaban ahí, a plena luz.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Muchas gracias por comentar. La verdad es que deja un muy buen sabor de boca leer a Agatha Christie y el libro no me decepcionó en absoluto. ¡Todo lo contrario! Hasta me quedé con ganas de seguir leyendo más de ella.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  2. Holis!
    Tengo pendiente a la autora hace bastante y hace poquito he logrado conseguir este mismo libro. Ya estoy ansiando leerlo, por lo que cuentas debería disfrutarlo completamente.
    Gracias por la reseña
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Joce!

      Espero lo disfrutes tanto como yo lo disfruté y sobretodo con ese final que vuela la mente. Ansío leer tu reseña.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído Diez negritos y me gustó, aunque no me sorprendió. Quiero seguir con sus libros, pero este no creo que sea mi favorito porque la historia ya me la sé por las adaptaciones que hay. :(
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat!

      Raios, creo que eres la primera persona que conozco que no le ha gustado este autora, o que no le ha sorprendido. Yo disfruté del libro más que nada porque no me había acercado para nada a su trabajo, ni siquiera sus adaptaciones.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Si es que Ágatha Christie siempre es una apuesta segura, jeje Con ella empecé a leer el género policíaco y desde entonces se quedó como una de mis autoras favoritas y para mí de lo mejorcito del género y sí, tiene un tremendo arte para darte las pistas necesarias para resolver el misterio pero que no las veas hasta que ella te pone al asesino en bandeja, a mí me encanta es de las pocas que consiguen sorprenderme de verdad.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Tienes toda la razón, es de lo mejor que he leído en este género y eso que antes solía leerlo muy seguido. Y como dices... es una apuesta segura.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola, Liz!

    El título lo conozco pero nunca leí el libro ni sabía de qué trataba. De por sí parte de una trama atrapante, me gusta, y que sean sólo 200 páginas seguro hace que me lo devore en nada, más al tratarse de un policial. ¡Cuánta intriga!

    No creo que me moleste la poca descripción si el ritmo de la historia te mantiene alerta.

    Gracias por la reseña.

    Un besote❤️✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara!

      Muchas gracias por pasarte. :) El que tenga 200 páginas creo que lo hace aun mejor, la autora va a lo que es y no se detiene a colocar detalles que nada tienen que ver. Estoy segurísima que te va a gustar.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!

      Muchas gracias por pasarte. :) De la autora solo he leído este libro, pero tengo muchísimas ganas de leer el de "Diez Negritos". Ya te diré qué tal me pareció.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  7. ¡Hola Liz! Agatha Christie es mi autora favorita de misterio y de libros de asesinatos. Recuerdo que mi infancia y mi adolescencia estuvo muy marcada por sus libros (ya que mi madre es una gran fan suya y tenía prácticamente todo lo que esa mujer había publicado). El problema es que tengo las tramas muy confusas a estas alturas después de todo el tiempo pasado, así que me encantaría releérmelos poco a poco y volver a disfrutar con sus historias.

    Gracias por esta reseña, me alegra ver que te ha gustado mucho, un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai!

      Muchas gracias por tu comentario y que increíble que desde pequeña hayas tenido al alcance a esta autora, sin duda debe de ser maravilloso.

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  8. Precisamente ahora estoy leyendo "La aventura del púdding de Navidad" y mi siguiente reseña será sobre Agatha Christie. No he leído todavía "Asesinato en el Orient Express" pero vi la última peli que sacaron en el cine hará un par de años. A ver si me animo porque la peli me gustó mucho. Me quedo de seguido, espero verte por mi blog. Un saludo guapa

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Yo también empecé a leer a Agatha Christie con este libro y desde entonces estoy leyendo bastantes más libros de ella porque me están gustando todos. Coincido contigo en tu reseña, yo tampoco pude despegarme de las páginas hasta que me lo leí entero...

    Un saludo :)

    ResponderBorrar