Fast reviews: Julio

by - agosto 03, 2020

¡Hola! ✨

Para empezar el mes de agosto quiero traerles la entrada en donde explico brevemente de que fue cada lectura del mes pasado, obviamente vamos a hablar de Julio. Fue un mes un tanto extraño... me gustó lo que leí aunque sigo con la sensación de que pude haber aprovechado muchísimo mejor el mes. En fin...

¡E M P E C E M O S!


  • Título: El Buen Soldado.
  • Autor: Ford Madox Ford.
  • Género: Ficción doméstica.
  • Editorial: edhasa.
  • Total de páginas: 288.
  • Fecha de publicación: 2016 (1915).

Fue un libro muy "mneh". Y lo digo de esta forma porque realmente no es un libro que deje algo en tu vida o con una historia increíble que atesorarás por mucho tiempo. Para resumirlo en una oración sería: mi esposa me fue infiel y siento lástima por el hombre con el que me puso los cuernos. Fin, tal cual. 

Pero lo que sí destaco es la forma en la que está narrada. Podríamos decir que es el protagonista el que narra todo, y digo "protagonista" (entre comillas) porque realmente más que un personaje que influye en la trama es más un mero espectador que nos cuenta las historia a través de sus ojos y a través de lo que a él le cuentan.

Lo último lo podemos entender al darnos cuenta que no hay muchos diálogos (que no es cosa mala) sino que se enfoca más en narrarle los hechos que a él le dijeron... es algo así como un teléfono descompuesto. Con este libro me pasaron dos cosas chistosas... la primera fue que en partes sentía que alguien me estaba contando un chisme y la segunda fue que me quedé dormida mientras lo leía. Wft?

Calificación en Goodreads: tres de cinco estrellas. 🌟


  • Título: Lo mucho que te amé.
  • Autor: Eduardo Sacheri.
  • Género: Novela romántica.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Total de páginas: 384.
  • Fecha de publicación: Noviembre 2019.

Sin duda fue mi mejor lectura en este mes y por nada del mundo me arrepiento de haberlo leído. La premisa es bastante sencilla: dos personas que se aman pero que el mundo está en su contra. No sé si decir que ésta es una historia de amor o si es de desamor, aunque siento que encaja en ambas de alguna manera. 


Es una situación común, y lo escribo de esa forma porque es algo que sí puede llegar a presentarse, pero que a la vez no es algo de todos los días. Espero estar dándome a entender, jajaja. Es solo que recordar la historia y querer escribir estos párrafos es taaaaan difícil porque cualquier detalle que mencione puede arruinar la lectura. 

Me encantó como la protagonista nos va narrando lo que pasa, pero sobretodo cómo se siente con la situación... el sentirse en un limbo sin saber qué es lo que tiene que hacer (porque, ojo, que el problema que se plantea no tiene una respuesta buen o mala). Y el final... wow. Simplemente wow, me encantó. Me hizo sacar una sonrisa y el último capítulo fue la manera correcta de concluirlo, no podría haber una mejor. 

Calificación en Goodreads: cinco de cinco estrellas. 🌟

  • Título: Viajera (Outlander ·3).
  • Autor: Diana Gabaldon.
  • Género: Novela histórica, romance.
  • Editorial: Salamanda.
  • Total de páginas: 1024.
  • Fecha de publicación: 2015 (1993).

No hice reseña de este libro porque sería un poco ilógico que les contara la tercera parte de una saga cuando no he escrito nada de las dos anteriores, entonces mi idea es esperarme hasta terminar la saga y poder hacer una entrada dedicada por completo a esta bellísima saga. 

Este libro lo empecé con mucha alegría porque tras haber terminado Atrapada en el tiempo (la segunda parte de la saga) me había quedado más que picada y necesitaba saber que seguía... y fue entonces que empecé con este libro. Sin embargo con el pasar de las páginas la historia se me fue haciendo tediosa, aburrida e incluso repetitiva. Yo dividiría el libro en tres partes: 1) el reencuentro, 2) en el mar y 3) Jamaica. 

La primera parte me gustó mucho porque vemos como los protagonistas se están conociendo de nuevo ahora como dos personas maduras y son conscientes de todo lo que pasaron juntos, además de esas escenas románticas que me derritieron de amor. Peeeero la segunda parte la detesté, ocupa gran parte del libro y es bastante aburrido porque llega el punto en el que es muy repetitivo todo y se centran más en ello que en el problema. Y la tercera parte me gustó, pero no lo suficiente; todo pasa muy aprisa, no hay un buen desarrollo y el problema se soluciona en un solo capítulo. Esperaba muchísimo más, pero aun así seguiré leyendo los libros, jeje.

Ps. Me tardé casi seis meses leyendo 3/4 partes del libro porque no me enganchaba, ya fue hasta la parte tres cuando la terminé de golpe en el mes de julio.

Calificación en Goodreads: tres de cinco estrellas. 🌟



  • Título: Madame C. J. Walker funda una empresa. 
  • Autor: Niñas Rebeldes.
  • Género: Infantil.
  • Editorial: Planeta.
  • Total de páginas: 128.
  • Fecha de publicación: Febrero 2020.

Este libro lo encontré de pura casualidad en una de las veces que fui al súper durante esta cuarentena y me animé a comprarlo. No quiero hablar mucho sobre el libro o sobre quien es Madam C. J. Walker porque tengo la intensión de hacer una entrada más a fondo hablando sobre este personaje tan importante, la repercusión que tuvo y sobre aquellas obras que han sido inspiradas en su vida.

Lo que sí puedo decir es que a pesar de ser un libro dedicado para niñas y niños se puede disfrutar plenamente sin importar la edad, y más aún porque no recae en tecnicismos y tampoco tiene un idioma totalmente enfocado hacia las niñas y los niños. Lo que sí es que hay que tener en cuenta que muchas partes de su vida puede que no se mencionen o solo sea de forma muy breve por lo mismo de que son situaciones que a lo mejor serían más difícil o confusas de explicar para los niños y niñas que leen el libro. 

Calificación en Goodreads: tres de cinco estrellas. 🌟



Hasta aquí la entrada de hoy, en donde les conté un poquito sobre los libros que leí (o que terminé) este mes de julio. Empecé a leer uno, y que creía que acabaría pronto, pero bueno... ya en unas semanas espero escribirles que me pareció... 

¿Cómo estuvieron sus lecturas en julio?

💚Les deseo unas lecturas en el octavo mes del año. 💙



You May Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola! Veo que has tenido un julio de lo más interesante y con bastantes libros! Qué bien. Y aunque has leído muchos de tres estrellas, eso sigue siendo una buena nota, así que has tenido buenas lecturas :)

    Un beso y gracias por estas reseñas rápidas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ✨

      Gracias por darte una vuelta. No me había dado cuenta que casi todas tiene 3/5 estrellas. Aunque tienes razón, sigue siendo una buena nota.

      Un beso, ¡nos leemos! ✨

      Borrar
  2. ¡Hola, Liz!
    Me llama la atención Lo mucho que te amé y el de Madam C. J. Walker, este último no lo conocía. En algún momento voy a leer Outlander y voy a ver la serie.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat! ✨

      Te recomiendo "lo mucho que te amé", de verdad que vale mucho la pena. Y de Outlander, creo que está mejor la serie porque son demasiados libros y a veces suelen ser un poquito aburridos. :(

      Un beso, ¡nos leemos! ✨

      Borrar
  3. ¡Hola! Es la primera vez que veo esto de "Fast Reviews" y me parece genial♥ Los libros de Diana Gabaldon me llaman mucho pero me intimidan las millones de páginas jajajaj espero algún día animarme. ¡Gracias por las reseñas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! ✨

      Intenté ser un poquito original "creando" esta sección, jejeje. Los de Outlander intimidan con solo verlos. xd

      Un beso, ¡nos leemos! ✨

      Borrar
  4. ¡Hola! Veo que en general fueron lecturas entretenidas, aunque no estuviesen de cinco estrellas. De los libros que mencionas no he leído ninguno, aunque sí que estoy viendo la serie de Outlander y la verdad es que me gusta mucho la historia y en algún momento me gustaría animarme a darle una oportunidad a los libros. Te deseo un mes de agosto lleno de buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ✨

      Muchas gracias por pasarte. :) La serie de Outlader me da vida, jajaja. Llegué al punto de verla completa dos veces de lo mucho que me gusta. xd Te deseo un agosto lleno de lecturas maravillosas.

      Un beso, ¡nos leemos! ✨

      Borrar
  5. ¡Hola! 🖐
    Que lecturas más interesantes jeje, parecen entretenidas :). Me interesa el libro de Diana Gabaldon pero tengo tantos pendientes que no puedo hacerle el hueco!.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ✨

      Gracias por darte una vuelta. :) Los libros de Diana son demasiados, tal vez si no hay muchas lecturas pendientes serían buena opción.

      Un beso, ¡nos leemos! ✨

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Por lo que se ve parece que aunque la mayoría no llegaron a esas cinco estrellas si tuviste un muy buen mes de julio en cuanto a lecturas. Yo no he leído ninguno de los que mencionas pero el de Lo mucho que te amé tal vez sea el que más me llama la atención y bueno... aunque no soy mucho de Highlanders tengo mucha curiosidad por empezar la serie aunque siempre hay alguna otra que se interpone, algún día x'D
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! ✨

      Gracias por darte una vuelta por el blog. La verdad que "lo mucho que te amé" fue una lectura más que bonita y que recomiendo ampliamente.

      Un beso, ¡nos leemos! ✨

      Borrar
  7. Hola

    Muy interesantes las lecturas, algunas ya las conocía y otras no, de todas anoto a mis pendientes "Madame C. J. Walker funda una empresa" ha llamado mucho mi atención.

    Gracias por el post
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo! ✨

      Justo ese libro que mencionas es súper chiquito y entretenido. Vale mucho la pena. Es del mismo estilo de "Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeles" pero evidentemente un poco más largo.

      Un beso, ¡nos leemos! ✨

      Borrar
  8. ¡Hola, Liz!

    Me alegra saber que tu lectura favorita del mes llegó a las cinco estrellas. Personalmente no me llama la atención la historia, por la portada y el título hubiese caído en las garras de "El buen soldado", pero al descubrir de qué va me habría llevado tremenda decepción. Más allá de que odio las infidelidades, parece tener un tinte algo aburrido.

    Espero con ansias la reseña de Outlander, que no sé nada nadita, y espero que este mes tengas muy lindas lecturas.

    ¡Beso enorme! Nos leemos pronto. ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara!

      Muchas gracias por darte una vuelta por el blog. :) Y sí, justo eso me pasó con "El Buen Soldado", de verdad que esperaba algo más interesante pero terminó siendo sobre infidelidades. :s

      Un beso, ¡nos leemos! ✨

      Borrar
  9. ¡hola, Liz! ¡Me encantaron tus mini reseñas! Se me hizo curioso tu comentario de El buen soldado. A veces hay libros que aunque no nos enganche o maraville la historia, hay cosas particulares (como la narración, las dinámicas entre personajes) que pueden hacer una lectura memorable, aunque no sea tu top 10 del año.

    Yo siempre pensé que Lo mucho que te amé era de suspenso/thriller, súper perdida yo. xD

    Wow, si yo tardara tantos meses leyendo un libro de plano lo abandono: admiro tu determinación a continuarlo leerlo.

    Siempre me ha dado curiosidad continuar leyendo esos libros que publicaron Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: me convences a leer alguno.

    Me encantaron tus lecturas de julio. ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iveth! ✨

      Muchas gracias por comentar. ¡Creo que mejor no lo pudiste decir! Si bien "El Buen Soldado" no fue mi mejor lectura sí que fue una que disfruté por su forma de ser narrada. En cuanto a lo mucho que te amé, yo pensé que iba a ser una historia de "me corto las venas con galletas María", pero noup. Gracias por eso de determinación, aunque ya era un más "lo termino porque lo termino". Jajaja

      Un beso, ¡nos leemos! ✨

      Borrar
  10. ¡Hola, Liz!
    Creo que el me de julio fue un mes extraño para muchos... en mi caso sin muchas ganas de leer ni de escribir :) Referente al primer libro "El Buen Soldado", la verdad es que no lo conocía y por lo que leo tampoco me perdía de mucho... :) Paso de largo sin pensarlo dos veces. :)
    Como te comenté en la reseña, quiero leer "Lo mucho que te amé" me atrae tanto la historia como la época en la que se desarrolla.
    Con "Madame C. J. Walker funda una empresa" has llamado por completo mi atención, estaré pendiente de tu reseña para saber de qué va el libro ;)
    Te deseo un mes de agosto lleno de excelentes lecturas, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mava, hola! ✨

      Mil y un gracias por pasarte al blog. :) Créeme que no te perdiste de nada con "El Buen Soldado", jajaja. Aunque siento que al final del año lo voy a tener como un libro al que le guardé cariño.

      Con "Lo mucho que te amé" de verdad que es un libro bien bonito y que vale la pena leerlo. <3 Y espero en algún momento leer una reseña tuya del libro. ;)

      Un fuerte abrazo, ¡nos leemos! ✨

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Voy a estar a la espera de tu entrada de Madame C. J. Walker funda una empresa, no conocía nada el libro y ya me lo apunto :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Holaaa, no he leído ninguno, pero lo mucho que te amé es un libro que tengo en mi tbr desde hace tiempo y veo que te ha gustado mucho, así que me animo a leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderBorrar