Fast reviews: Junio

by - julio 02, 2020

¡Hola a todas y todos! 🌞

En esta ocasión traigo la entrada correspondiente a las fast reviews (mini reseñas) de los libros que leí en el mes de Junio. Tenía la esperanza de leer cinco libros como en el mes de Mayo, pero por desgracia no fue el caso. Sin embargo tampoco fue un mes perdido y tuve la oportunidad de leer cuatro libros de los que dos disfruté y dos me dejaron con un mal sabor de boca. 

🌈 ¿Empezamos? 🌈

Recuerden que pueden ver la reseña completa dando clic en el título de cada apartado. 😏




  • Título: Temporada de Huracanes.
  • Autora: Fernanda Melchor.
  • Género: thriller, literatura contemporánea.
  • Editorial: Literatura Random House (Penguin Random House).
  • Total de páginas:224.
  • Fecha de publicación.

Esperaba tanto de este libro, sobretodo por los maravillosos comentarios que había leído/escuchado y terminé decepcionada. Si bien la historia es buena, deja mucho que desear la forma en la que está escrita (y justo eso es lo que más llama la atención). Lo que rescato de este libro es el mensaje que quiere transmitir: darle voz a ese sector marginado de la población. El mensaje y el personaje de Chabela son lo único que rescato del libro.






  • Título: De amor y de Sombra.
  • Autora: Isabel Allende.
  • Género: narrativa femenina, literatura contemporánea, realismo mágico.
  • Editorial: DEBOLSILLO (Penguin Random House).
  • Total de páginas: 336.
  • Fecha de publicación: 2012 (1984).

¿Qué puedo decir de este libro? Me encantó, disfruté bastante de su lectura y su forma tan mágica en la que Isabel Allende escribe. Si bien no logré conectarme con los personajes, me envolvió por completo con la atmósfera que establece de la dictadura y la impotencia que los personajes sentían. En un inicio pensé que lo central iba a ser la historia de Envangelina Ranquileo, pero me lleve la grata sorpresa de que no era para nada así. 






  • Título: La Maldición de Hill House.
  • Autora: Shirley Jackson.
  • Género: thriller, misterio, terror.
  • Editorial: DEBOLSILLO (Penguin Random House).
  • Total de páginas: 232.
  • Fecha de publicación: 2018 (1959).

Otro libro con el que quedé profundamente decepcionada. Si bien no esperaba mucho como tal de este libro, igual me dejó con un mal sabor de boca. No soy muy fan del terror y del misterio, pero igual decidí darle una oportunidad y terminé más que arrepentida. No hubo realmente un punto positivo que me hiciera querer salvar al libro. Si tiene la oportunidad vean la serie, no se van a arrepentir (y está mejor que el libro, por mucho).






  • Título: Como agua para chocolate.
  • Autora: Laura Esquivel.
  • Género: narrativa romántica, literatura contemporánea, realismo mágico.
  • Editorial: DEBOLSILLO (Penguin Random House).
  • Total de páginas: 272.
  • Fecha de publicación: 2016 (1989).

Un libro que me mantuvo cautiva casi casi desde la página uno y del que tuve que obligarme a dejar de leer para poder saborear la historia y no querer leerla de golpe. Una historia extraordinaria en donde lo central (además de la vida de Tita) es la comida mexicana. La adoré de principio a fin, e incluso el desenlace fue magnífico. Y Dios, no me hagan mencionar a John Brown porque me voy a poner a hablar de él por un buen tiempo. 



Hasta aquí llega la entrada y mi opinión general de los cuatro libros que leí este mes. Como ya había dicho: hubo dos que me encantaron y dos que casi casi odié. Me hubiera gustado que fuera un mes en el que todas las lecturas me hubieran encantado, pero lamentablemente no fue el caso.


👓 ¿Y ustedes? 👓
📚 ¿Qué tal estuvieron sus lecturas de Junio? 📚



You May Also Like

31 comentarios

  1. ¡Hola! Entre unas cosas y otras, yo tampoco leí mucho en junio. Aunque hayas tenido dos lecturas buenas y dos malas, creo que si las buenas son muy buenas (como parece en tu caso) eso compensa las negativas :)

    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! ♥
      Pues sí, lecturas son lecturas. Creo que con al menos ir leyendo a nuestro ritmo es más que suficiente. :)

      Un beso, ¡nos leemos! ♥

      Borrar
  2. ¡Hoooooola!
    La verdad es que no he leído ninguno de estos libros. A la mayoría no los conocía y otros los tenía en la mira. ¡MUY HERMOSAS TUS FAST REVIEWS! ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Te deseo un grandioso mes de julio, lleno de cosas buenas y de grandes novelas! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola! ♥
      Mil gracias a ti por pasarte. :) Junio fue un mes muuuy raro en donde solo a una autora la había escuchado nombrar mientras que a las otras no.
      Excelente mes con lecturas asombrosas.

      Un beso, ¡nos leemos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Estuve muy ocupada en el mes y creo que solo leí 2 :(. De tu lista, como ya te había comentado, quiero leer Como agua para chocolate.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat!
      No quiero presionar peeeeero no está de más adelantar y leer "como agua para chocolate" jejeje. Dos libros son suficiente, mejor dos con calma que 5 toda estresada. ;)

      Un beso, ¡nos leemos! ♥

      Borrar
  4. Holaa!! sí que fueron varias lecturas, eso es genial; yo sólo leí uno en el mes de Junio:( jaja pero bueno. Gracias por compartir la entrada, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! ♥
      Mejor leer uno que ninguno. ;) O quien sabe, depende del ánimo que traigamos en el meeees. Siempre es bueno tomar un respiro, incluso de la lectura. Jejeje.

      Un beso, ¡nos leemos! ♥

      Borrar
  5. Holisss
    Tuviste bastantes lecturas unas mejores que otras pero eso es normal jeje mi mes estuvo bastante bien así que no me quejo
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jocelyn! ♥
      Que chulo de bonito que hayas tenido un mes tan bonito, hay que quedarnos más con lo bueno siempre. ;)

      Un beso, ¡nos leemos! ♥

      Borrar
  6. Pues creo que yo en junio he leído bastante poco, que ando super liada con el TFM... pero veo que a ti te ha dado para leer unos cuantos, de los cuales yo no conocía ninguno :)

    Un saludo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Veo que quitando el primero en general han sido muy buenas lecturas. De los libros que nos traes hoy quizás el que más me llame la atención sea el de Isabel Allende, ya que he leído otras cosas de la autora previamente que me han gustado bastante, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! ♥
      Siii, creo que hubo buenas lecturas este mes. ♥ Creo que Isabel Allende siempre es una buena opción para leer. :)

      Un beso, ¡nos leemos! ♥

      Borrar
  8. Hola.
    Pues en general veo que han sido buenas lecturas. No conocía ninguno pero no se, no los termino de ver para mi.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ♥
      Creo que ya en gustos se rompen géneros, pero espero pronto alguno que reseñe te guste. ;)

      Un beso, ¡nos leemos! ♥

      Borrar
  9. Hola, es una lástima de los libros que no te gustaron pero creo que hubo un buen balance entre los que y los que sí, Como agua para chocolate me lo han recomendado mucho, así que espero poder leerlo pronto, yo soy nueva en tu blog y me quedo por aquí como sub, espero que puedas visitar en algún momento el mío, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! ♥
      El perfecto balance diría Thanos (o creo que dice algo parecido xd). ¡Tienes que leer "Como agua para chocolate"! Créeme que no te vas a arrepentir. :)
      Ahorita mismo me paso por tu blog. :)

      Un beso, ¡nos leemos! ♥

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Tuviste un mes interesante así que te felicito :D COmparto tu amor a Como Agua para Chocolate y voy ya mismo a leerme la reseña. La Maldición de Hill House lo tengo pendiente jajaaja

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! ♥
      Mil y un gracias. ;) Es que ese libro me da bastante vidaaaaaa y sin duda lo voy a releer. :)

      Un beso, ¡nos leemos! ♥

      Borrar
  11. Holaaaaa,

    Solo conocía el de Laura Esquivel y no lo he leído. El resto son todo descubrimientos, aunque conocía la serie de La maldición de Hill House. Espero que los meses venideros lleguen con buenísimas lecturas.

    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí, jeje
    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, holaaa! ♥
      La serie está mil veces mejor que el libro, la verdad. :s Mil gracias por tus deseos y espero tengas lecturas increíbles. ♥

      Un beso, ¡nos leemos! ♥

      Borrar
  12. ¡Hola, cielo!

    Cuatro lecturas por mes ya es un montón, yo ni llego a eso, jajaja.
    No sabía que La maldición de Hill House es un libro y la serie su adaptación, creía que simplemente era una serie y ya de por sí no me llamaba. No sé si le daré una oportunidad.

    Como agua para chocolate lo tengo hace años... mi madre lo leyó y creo que le gustó, pero nunca le presté atención. Quizá debería chequearlo.

    ¡Espero que este próximo mes tengas lecturas maravillosas!

    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holis! ♥
      Y yo pensando que no había leído mucho xd, jajaja. Yo tampoco tenía ni idea de que la serie era adaptación hasta que finalmente lo descubrí; a mí tampoco me llamaba mucho la atención hasta que comencé con el primer capítulo y no pude parar. Te deseo mil y un lecturas increíbles. ♥

      Un beso, ¡nos leemos! ♥

      Borrar
  13. ¡Hola! Parece que en Junio tuviste buenas y malas lecturas a partes iguales. De todas no he leído ninguna, pero Allende y Laura Esquivel están entre mis pendientes. Espero leerlas pronto y que me gusten como a ti.

    Éxitos para tus lecturas de julio. Un saludo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jisela! ♥
      Fue un mes "equilibrado", jajaja. Créeme que tienes que leer a ambas y no te vas a arrepentir o al menos lo digo desde mi grata experiencia con ellas. :) Espero tengas unas lecturas chulas de bonitas.

      Un beso, ¡nos leemos! ♥

      Borrar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco tuve un gran mes. Solo leí dos libros en junio, aunque estuve viendo muchas series, y por eso le dediqué menos tiempo a la lectura. Además, el calor me agota y me quita las ganas de todo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo a la perfección, la series me quitan bastante tiempo igual, jajaja. Si no estoy leyendo estoy viendo alguna serie, generalmente de crímenes. xd Yo lo que hago ahorita con el calor es leer más en la noche que es más fresco.l

      Un beso, ¡nos leemos!

      Borrar
  15. ¡Hola, Liz!
    Definitivamente un buen balance para el mes de junio :)
    Concuerdo contigo, Isabel Allende y Laura Esquivel son siempre unas buenas opciones para leer ;)
    Espero que también julio te traiga muy buenas lecturas.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mava, hola! <3
      Esas dos autoras ten por seguido que voy a seguir leyendo, aunque de momento me inclino más por Isabel Allende. Te deseo unas lecturas maravillosas en julio.

      Un beso y un abrazo. <3

      Borrar
  16. Holaaa, está es la primera vez que veo a alguien que no le gusto Temporada de huracanes, lastima que no te gustará, sobre hill house, siempre termino dejando la serie, no sabía que era libro también, me alegro que tuvieras esas dos buenas lecturas, espero tengas un mes mejor.
    Saludos

    ResponderBorrar