domingo, 24 de febrero de 2013

Reto Nº 52: Las aventuras de Zaro

Buenos días Buscadora,

Soy bibliotecaria y me gusta leer todo tipo de blogs sobre libros. Descubrí el tuyo a través de la lista de finalistas al Premio al Mejor Blog de Cultura del periódico 20 minutos. Me ha parecido muy original y me ha sorprendido gratamente porque hace tiempo ando buscando esta colección de libros que nos leía mi madre a mis hermanos y a mí cuando éramos pequeños. El autor es Amaro Carretero y la editorial SM. Me he puesto en contacto con ellos y los tienen descatalogados.

Espero que me ayudes a localizarlos, a ser posible en Madrid. Un saludo y ¡muchas gracias por tu labor!

Gloria

17 comentarios:

  1. Buenos días Gloria,

    En una primera búsqueda, no consigo encontrar la colección completa. Hay algunas librerías que tienen algunos de los libros de la colección, pero ninguna los tiene todos, al menos que yo vea.

    Sigo buscando y te iré poniendo los precios de los que vaya encontrando. ¡Un saludo y gracias por el reto!

    ResponderEliminar
  2. Por el momento he localizado estos dos:

    - Zaro y el cuco: 40,3 Euros
    - Zaro y el azor: 21 Euros

    Te sigo informando.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la colección casi completa, pero lo siento, no la vendo. Mi hija tiene 4 años y pronto podrá disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Madre Reciente. Si cambias de opinión házmelo saber ;)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Así lo haré ;-) por cierto ya le he echado un vistazo y me encanta! Tengo que verlo con más tiempo pero lo que he visto es genial. Enhorabuena!

      Eliminar
  6. Estoy muy muy interesado en conseguir ejemplares de esta colección.

    Alguna pista?

    Cualquier cosilla es bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro. Después de mis primeros hallazgos, llevo un tiempo buscando algún ejemplar disponible de las Aventuras de Zaro, con poca suerte. Es una colección muy buscada. Hasta ahora sólo he encontrado éste:

      - Zaro y el Búho Real: por 18,50 € más los gastos de envío (2 euros por correo ordinario o 4 por certificado).

      Sigo buscando y si encuentro algo más te digo.

      Eliminar
  7. Hola amigos, dejo este comentario por si alguien estuviese interesado en los tomos del 1 al 10 de "las aventuras de zaro" ; dispongo de ellos y están en perfecto estado. para cualquier aclaración manuelcastro82@msn.com.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo estoy interesa porque tengo libros sueltos de esta colección, Asique si me dices títulos te digo si los tengo, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola yo estoy interesa porque tengo libros sueltos de esta colección, Asique si me dices títulos te digo si los tengo, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, ¿Alguien sabe si Zaro el conejo y Zaro y el vencejo existen? Nunca llegué a ver ninguno. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conejo y El Vencejo de la colección "Aventuras de Zaro" no fueron publicados por desavenencias entre la editorial y yo. En la actualidad trabajo en la preparación de una nueva colección llamada "El valle de Zaro", en ella continuarán las aventuras de Zaro pero ahora llevadas a cabo y protagonizadas por sus hijos con las circunstancias actuales que envuelven la defensa de la naturaleza.

      Gracias a todos los que habéis elogiado mi obra. Ello me ha animado a proseguir en el afán de enseñar a los niños el amor y respeto a la naturaleza a través de unas aventuras, de unos cuentos, que les haga agradable esa enseñanza.

      Busco la editorial idónea para llevar este proyecto adelante.
      Muchas gracias a todos. Amaro Carretero

      Eliminar
    2. Señor Carretero: muchas gracias por su amable respuesta y mucho éxito con esa nueva colección, que seguro seguiremos. Pregunté en la Biblioteca Nacional incluso, para intentar localizar esas dos obras no publicadas. Incluso intenté preguntarle a usted, sin éxito.Así que estamos muy agradecidos por su aclaración.

      Quisiera aprovechar esta oportunidad para darle las gracias por esas "Aventuras de Zaro" que son una de las patrias de mi infancia. Estoy firmemente convencido de que sin esas maravillosas historias yo no sería el que soy hoy en día. Bajo mi punto de vista esta obra está al nivel de "El Hombre y la Tierra", aun siendo diferentes. Y ambas son para todos los que escribimos aquí un pilar fundamental de nuestro sistema de valores. De eso estoy seguro.

      Soy artista plástico y también escribo puntualmente. Recuerdo que la motivación para empezar a escribir, aún en aquellos años de la EGB fue la historia de Zaro con el búho real que me inspiró una historia similar. Fue el primer escrito verdadero que hice, más allá de una mera redacción escolar, aunque se tratase de una tarea de clase. Incluso me ejercité copiando las ilustraciones en aquellos lejanos años.

      Es muy emotivo poder trasladarle esto al autor de una de las obras que componen las referencias morales de uno en materia de ecología y amor a los animales. No le quepa duda: su obra ha trascendido y es inmortal.

      Gracias y un saludo a todos y felicidades a "La buscadora de libros" por su labor tan mágica. Y a usted, señor Carretero, GRACIAS.

      Eliminar
  11. Ok, a ver si pronto podemos disfrutar de la nueva colección de "El valle de Zaro", seguro que será un éxito y un placer disfrutar del nuevo proyecto. Por cierto, busco el libro de Zaro y la tórtola, si alguien puede facilitarme una pista se lo agradecería. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas noches, Sr Amaro, yo como muchos de los que crecimos en los 80 tuvimos la suerte de poder disfrutas de sus libros con las aventuras de Zaro, y la gran enseñanza que ellos nos dieron de la naturaleza, que junto a Felix Rodriguez de la Fuente fueron ambos grandes amantes de la naturaleza y supieron trasmitirnoslo, aprovecho para darle mucho animo para que pueda continuar con las historias de Zaro, yo seré la primera que compraré sus libros para leerlos yo y que los pueda leer mi hijo. De echo si pudiera también me gustaría poder comprar la colección completa de los años 80, pues solo tengo uno de los 18.Muchas gracias por todo y mucho animo.

    ResponderEliminar